‘La última cima’, el testimonio de un sacerdote que muere en la montaña

8 06 2010

Antonio V. Quintana. ‘La última cima’ es un apasionante documental dirigido por Juan Manuel Cotelo que presenta la vida de un sacerdote, Pablo, que muere en accidente de montaña. En ese día fatídico, febrero de 2009, le acompañaba otra entusiasta deportista, Sara. Una historia que nos acerca a la vida Pablo Domínguez Prieto, sacerdote madrileño de 42 años, doctor en filosofía y teología, autor de 7 libros y de artículos, buen conferenciante. Un creyente en todos los sentidos. Además, era deportista, montañero. Coronó todas las cimas españolas con más de 2.000 metros y se atrevió con subir Los Alpes, otras en América y Asia. Como buen montañero cristiano celebraba misa en la cumbre. Pero, un día se equivocó en sus predicciones. En febrero de 2009 subió al Moncayo, de 2.300 metros, la última cima española que le quedaba por conquistar. Las últimas palabras que dijo a su familia por teléfono, unos minutos antes de morir, fueron: “he llegado a la cima”.

Juan Manuel Cotelo se atreve a hablar bien de un cura, lo dice él mismo en el prólogo de la cinta. Desde un tono provocativo e incisivo despierta en el espectador una pregunta comprometedora: tú, ¿podrías vivir como vivió Pablo?, ¿entregado a Dios y entregado a los demás? Sin pelos en la lengua, sale a la calle y pregunta a la gente que piensa de los curas, si tiene un amigo cura. Preguntas que hoy, no son correctas. Recurre a un lenguaje abierto, directo y plantea preguntas claves para la vida de la persona. Y su respuesta es la vida del joven sacerdote Pablo. La segunda parte del documental nos acerca a su perfil, al sentido de vida del creyente sacerdote que era Pablo. Nos regala el testimonio de un joven sacerdote alegre, divertido, deportista, cercano y abierto a las realidades, a los problemas de la sociedad y de las personas concretas. No era un simple hombre creyente que ejercía una profesión. Era un enamorado de Cristo, un seguidor, un discípulo. Era uno de los del Maestro, dispuesto a dar su vida como Jesucristo. Cotelo se presenta como cristiano, creyente y se agradecer su sinceridad. Sin trampas ni cartón deja fluir con naturalidad y agilidad la narración de una vida que culmina con la muerte. Y deja abierta una pregunta, ¿todo se acabó?, ¿dónde empieza la vida?

La última cima’, de Juan Manuel Cotelo. Documental. España. 2010. 82 minutos. Estreno, 4 de junio.Web oficial


Acciones

Information

9 responses

8 06 2010
Raúl E. Recuero

ESTRENAMOS EN MÁLAGA……GRACIAS A TOD@S VOSOTR@S!!!!!!

11 JUNIO – MÁLAGA
CINES YELMO CINEPLEX PLAZA MAYOR C/ Alfonso Ponce de León, 3, 29140 Málaga‎
TICKETS: 952 173 395
http://www.yelmocineplex.es/node/62
MAPA: http://bit.ly/afscBH

30 06 2010
malagadecine

¿Has visto la película?, ¿cuál es tu opinión? Deja tu comentario y anima a otros a verla.

18 06 2010
Julio Roldán

Película genial. La he visto ya dos veces y en las dos me he emocionado. El testimonio de vida de Pablo Domínguez es todo un impulso para vivir el sacerdocio desde la cercanía, alegría, humor, disponibilidad…Aconsejo la película a jóvenes y adultos, especialmente personas alejadas de la Iglesia. A todas las personas les puede hacer mucho bien. Por cierto, a ti que me lees, te digo: si me necesitas,pidémelo. Visita mi blog donde comento algo de la película:
pastoryhermano.com
info@pastoryhermano.com

16 12 2016
helena

Qué tipo de valores crees que transmite?
y qué es lo que mas te ha gustado de la pélicula?

18 06 2010
jesus

ayer vi la pelicula y me parece que es un regalo encontrarse con el testimonio de un joven sacerdote, alegre, divertido y cercano a los demás. No todos los curas son iguales. Es un documental bien realizado, pero a los que no son creyentes hay momentos que se pueden aburrir.

19 06 2010
gema

Me ha conmovido semejante lección de vida. Al terminar la proyección todos aplaudimos. Me emocionó, hace mucho que no oía aplausos en un cine.

27 06 2010
Entrevista a Juan Manuel Cotelo, director ‘La última cima’ «

[…] ‘La últma cima’, testimonio de un sacerdote que muere en la montaña […]

12 12 2010
free movies online

; pensei que eu iria comentar e dizer um grande tema,;digo por si mesmo? Realmente parece excelente!

19 04 2011
Robert

A los que todavia no han visto el documental. El domingo, 24 de abril el CANAL 13TV emitirá por primera vez LA ÚLTIMA CIMA para toda España. Se trata de un programa especial, que comienza a las 21:45h. y que incluye un coloquio con Juan Manuel Cotelo y algunos de los protagonistas de la película.

Deja un comentario