‘Física o química’, la serie de éxito para los adolescentes

12 06 2009

 PRÓXIMO ARTICULO:  ‘Física o química’, escuela de actores. Conócelos.

fisica_o_quimicaGüido Oreficce. Los lunes por la noche son más de 3 millones los que siguen las aventuras de un grupo de adolescentes que viven a tope. El éxito es indudable, Antena 3 ha dado con la tecla, ha llegado al público más joven. Y nada más. Pero, ¿quién es responsable del contenido, de los valores que trasmiten a los adolescentes? Es una cadena privada y ¿pueden poner lo que quieran?, ¿la ética o la educación de los adolescentes y jóvenes importa?, ¿qué opinan los padres, los educadores, los adolescentes?

No se trata de censurar ni de prohibir de ver la serie, sino todo lo contrario, ser critico, responsable y libre para decidir lo que me gusta desde unos criterios. Valorar si se trasmite unos modelos de vida que ayuden a los adolescentes a crecer como personas autenticas, libres. ¿Cuál es tu crítica?

VER CRITICAFisica_o_Quimica_Angie

Truman. ¿De verdad creen los creadores de la serie que los adolescentes son como los de ‘Física o química’? Pero hay otra pregunta, ¿por qué quieren mostrar unos adolescentes que viven de esa forma? La respuesta es fría, calculadora e intencionada, “sólo es un reflejo de la sociedad de hoy, no hacemos otra cosa que mostrar la realidad”. Lo único que le interesa a Antena 3 es la audiencia, la publicidad y los ingresos. Ganar pese a quien pese.  

¿Cuáles son los modelos presenta ‘física o química’? Un adolescente que abandona a su mejor amigo cuando está moribundo. El que se acuesta con una mujer mayor que él, sin ni siquiera saber su nombre. El adolescente que comparte con su madre las drogas. El adolescente que consume drogas en el baño del instituto. El chico roba a sus compañeros. El adolescente que no encuentra otra salida e intenta suicidarse. Estos son los modelos que reflejan y que existen. Sin embargo, no muestran otros tipos de adolescentes.

¿Dónde están lo modelos positivos?, ¿dónde están los adolescentes que estudian, son responsables, practican deporte, disfrutan de sus amigos sin necesidad de un consumo de drogas o alcohol? Estos adolescentes, estos modelos no venden porque tienen que esforzarse, renunciar y sacrificarse por algo mejor. Esto es parte de la vida y si no se educa, se manipula y se miente a los adolescentes.

CONOCE A LAS JÓVENES ACTRICES DE ‘FoQ’

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

12 06 2009
Sam

es una serie divertida, entretenida para los adolescentes, en apariencias normal. lo perverso es que manipula y vende la parte bonita de la vida, sólo la diversión. ¿si los chicos sienten, viven y sólo disfrutan?, ¿donde estarán los Rafa Nadal, Iniesta, Xabi, Fernando Alonso? Para llegar, hace falta sacrificio, renuncia, optar por un bien mayor, claro esto no vende. los señores de Antena 3 tendrán que pagar un coste, no todo es dinero y audencia.

10 11 2009
bea

tu estas tonto niño la serie es genial como yo soy una adolescente bueno adios un beso .

4 08 2009
Tonterías

Es que los Rafa Nadal, Iniesta, Xabi, etc son una minoría. Y sería muy preocupante que todos los jóvenes quisieran ser como ellos, son la excepción y no la norma y ninguna sociedad funcinaría a base de este tipo de excepciones. Porque el éxito requiere SUERTE, aunque la suerte favorezca a los más preparados.
Por otra parte, te hablo desde mi experiencia, tengo 20 años y recuerdo perfectamente los modelos que se ven en el Instituto. Sólo voy a poner un ejemplo: En el cine y la televisión, es frecuente que la gente entre a separar en las peleas; aunque yo a decir verdad eso en la realidad lo he visto pocas veces.
Por otra parte, es q me descojono: “Que no todo es dinero y audiencia”; pero es que estamos hablando de una empresa privada. Para los valores, documentales y demás programas que no se suelen ver tienes la 2: Gran éxito. SI TUVIERA MÁS AUDIENCIA PODRÍA EDUCAR MEJOR. Aunque, en mi opinión, el valor educativo de la televisión es escaso en comparación con el del entorno. Pero esto último es opinable.
Y que conste que yo no veo las series, estoy más ocupado estudiando una carrera o con otras cosas más productivas.
En fin, salu2.

10 11 2009
beatriz

ola paula me encanta tu pelo tia ers wuapisima y tu tanbien ruth eres wuapa. y tu cabano estas como un queso estas tan wuapo como siempre . bueno os de jo os mando un beso a todos los de fisica o quimica . bueno . chao. hasta pronto.

11 02 2010
carolina

Ola kerida angy soy tuf an numero 1 y me encanta como actuas en fisica o qui…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: