Estreno. ‘Tetro’, un Coppola más auténtico

24 06 2009

“Rara vez tengo la oportunidad de hacer películas en blanco y negro”

TetroEl Consiliere.  Los motivos por los que me atrae la nueva película de Francis Ford Coppola, ‘Tetro’ son varios. Es el primer guión original que escribe el maestro en más de 30 años; la cinta está rodada en blanco y negro (sólo había hecho en blanco y negro: “Rumble Fish” (1983), basada en la novela de Susie Hinton); vuelve a sus raíces más profundas para contarnos una historia auténtica, cargada de emociones, como la poesía; una familia se enfrenta a sus oscuridades, pasiones, secretos, traiciones, desgarros del corazón; nos lleva de la mano a la Argentina, a uno de los más antiguos de Buenos Aires, el bohemio barrio de La Boca, los primeros que llegaron fueron inmigrantes italianos, y en él han nacido cantantes, músicos, poetas y pintores; contemplar la belleza de Maribel Verdú en blanco y negro. Nos sobran los motivos, como diría Sabina.

Francis Ford Coppola vuelve a uno de sus temas preferidos, una familia marcada por la fatalidad y la traición, una historia con tintes dramáticos la de ‘Tetro’ que narra el reencuentro de dos hermanos en Buenos Aires, hijos de un padre autoritario y director de orquesta que llega Estados Unidos. Cuando Bennie ve a su hermano mayor, el brillante poeta Tetro (V. Gallo) se da cuenta de que es todo lo contrario. Es un hombre desilusionado que no quiere saber nada de su familia y no escribe. Durante el tiempo que Bennie pasa con su hermano y su novia, Miranda (Verdú), los dos vuelven a vivir las experiencias tormentosas de su pasado y se revela un secreto terrible.Cartel_Tetro

Tetro. Escrita, producida  y dirigida por Francis F. Coppola. Música. Osvaldo Golijov. Reparto. Vicent Gallo, Maribel Verdú, Carmen Maura, Rodrigo de la Serna, Leticia Bredice. País. Argentina, España, Italia, USA. 2009. Duración, 127 min. Estreno, 26 de junio.

Anuncios

Acciones

Information

One response

31 07 2009
sam

gracias por la recomendacion de la pelicula. hace unos días un grupo de amigos, que hacía años que íbamos al cine, decidimos ir a ver Tetro a leer tu critica. es una buena película que merece la pena, Coppola no decepciona, por la historia, el drama, los personajes, el ambiente que crea. luego, pasamos un rato charlando juntos con unas cervecitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: