Crítica.‘Up’, un sueño hecho realidad

5 08 2009

Otra brillante y original película de Pixar-Disney

Up_Carl_RusselJuan J. Loza. La nueva obra de arte de Pete Docter y Bob Peterson es un alarde de imaginación que despierta la emotividad y significa la confirmación de que la animación no sólo es para el público infantil o familiar, sino que es una magnifica herramienta que despierta la conciencia social a problemas reales y hace trizas las críticas  de que Disney carameliza a los niños (sobretodo, a Dreamworld por la poca originalidad de sus guionistas).

‘Up’ refleja las nuevas situaciones de las familias sin juzgarlas ni manipularlas. Nos muestra que la sociedad deja a un lado a los ancianos y a los niños porque no son productivos. Un anciano, Carl Fredicksen, viudo, de 78 años, se encuentra solo e invadido por los especuladores del cemento que quieren quitarlo de en medio, quedarse con su casa y llevárselo a una residencia. De otro lado, Russel, un niño de 8 años que aspira a ser explorador, un niño pesado en todos los sentidos, se siente solo porque su padre no tiene tiempo para estar con él y menos para jugar; está todo el día trabajando. Russel tiene de todo, menos a su padre. El anciano se ha convertido en un viejo gruñón pero supera todos los obstáculos y se lanza a la aventura de un añorado sueño que tenía con su mujer: volar en globo a Sudamérica. El anciano y el niño se unen por casualidad en una singular aventura en busca de un sueño. En medio aparecen nuevos personajes que ayudarán o entorpecerán. Pero, los avatares y las nuevas situaciones que viven juntos harán que la trepidante aventura se trasforme en un viaje iniciativo que transformarán las vidas de los dos protagonistas.

Un consejo: no lleguen tarde a la sesión. Los 10 primeros minutos de ‘Up’ contienen uno de los mejores momentos del cine, quedarán, sin duda, para la historia.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: