Festival de Locarno: otra cita para el cine independiente

6 08 2009

Locarno_FestivalComienza la 62ª edición en la bella ciudad helvética.

Truman. Agencias. El Festival de Locarno (Suiza) ha comenzado con la proyección de la comedia estadounidense ‘(500) Days of Summer’. En sus 11 días de duración, el certamen mostrará ‘Petit Indi’, del catalán Marc Recha, y rendirá homenajes al cineasta estadounidense William Friedkin y al actor italiano Toni Servillo.

El Festival de Cine de Locarno (Suiza) se celebra del 5 al 15 de agosto, un festival que quiere convertirse en una cita del cine independiente en Europa. Las películas seleccionadas compiten por el Leopardo de Oro, en una muestra que tiene como gran atractivo las proyecciones al aire libre en la Piazza Grande, con un aforo de 8.000 personas.

Allí se proyectará la nueva película de uno de los valores del cine minoritario español: Marc Recha, que tras pasear por Cannes títulos como ‘Pau y su hermano’ (2001), estrenará en Locarno ‘Petit Indi’, un largometraje, protagonizado por Eduardo Noriega, que retrata una Barcelona marginal.

Por otro lado, el cine latinoamericano, que salió triunfante el año pasado con el premio para la mexicana ‘Parque vía’, concurre con tres películas a concurso. Argentina tendrá doble participación gracias a ‘La invención de la carne’, de Santiago Loza, y a la coproducción con Bélgica, ‘La cantante de tango’, de Diego Martínez Vignatti. Brasil mostrará ‘Os famosos e os duendes da morte’, de Esmir Filho.Locarno_Suiza

Una buena ocasión para disfrutar del cine y de una de las ciudades más bellas de Suiza, Locarno.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: