‘Mein Führer’, una provocativa comedia

12 08 2009

Mein_Fuhrer

El Consiliere. Llega a las pantallas la provocativa comedia del director suizo Dani Levy en torno a la figura de Adolh Hitler. La acción arranca en pleno ocaso del III Reich, el ejército rojo está a punto de invadir la ciudad de Berlín y todo se hundirá. La locura del gran dictador llega a su fin. Basada en este hecho histórico, Dani Levy, pasa a un terreno pantanoso. ¿Los gestos y las burlas puede llegar a mostrarnos a un Hitler más humano?, ¿en lo comedia toda vale, nos podemos reír de todo?

Parecidos razonables.Unas quince películas han retratado el poder fanático de Hitler. Me quedo con dos que tienen un parecido razonable con la última de Levy.

La primera es la comedia alegórica ‘El gran dictador’, de Chaplin, una execelente parodia y, a la vez, denuncia de un poder nazi que estaba en los albores.

El_hundimientoLa segunda, ‘El hundimiento’, retrata con todo lujo de detalles las últimas horas de Hitler en el bunker antes que los soviéticos invadiesen Berlín. Trata el mismo episodio histórico, desde otra visión: dramática, histórica y psicológica. La interpretación de Bruno Ganz nos lleva a una aproximación, a los destellos de locura, de la pasión atroz por su secretaria, del derrumbe de un personaje vil e inhumano que se arrastra pidiendo calor humano en los últimos momentos de su vida.

Mein Führer. Dirigida y escrita por Dani Levy. Interpretado por Helge Schneider, Ulrich Mühe, Sylvester Groth, Adriana Altaras. 2007 Alemania. Comedia. 97 min. Estreno, 7 de agosto.


Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: