Las 5 mejores de películas Pixar, un ranking de animación

14 08 2009

Pixar¿Cuál es tu favorita?

El estreno de ‘Up, una aventura de altura’, creíamos que sería complicado superar a ‘Wall-E’, sorprende de nuevo con una película que abre nuevas perspectivas a la animación para que no se encierre sólo al cine infantil o familiar. No es fácil elaborar un ranking con las 5 mejores películas de Pixar, a pesar de que sólo son 10. Para Malaga de Cine estas son las 5 mejores películas de Pixar. ¿Cuál es tu favorita?Monstruos_S.A

 5. Monstruos S.A. En el puesto número 5, la dirigida por Pete Docter y que ganó el Oscar en 2001. La vida de unos monstruos horribles que se dedican a asustar a los niños. Los monstruos tienen su propia ciudad, Monstruopolis. Allí conviven criaturas de toda clase, forma y color. Los protagonistas tendrán que superar los obstáculos y aprender nuevos caminos con la ayuda de un niño que ha entrado en la ciudad de los monstruos.

4. Los Increíbles. La cuarta del ranking fue un éxito que se completó con otro Óscar. Unos superhéroes que fueron relegados por un grave error de cálculo. Años más tarde, los olvidados retoman sus poderes para volver a ser héroes respetados pero no vanidosos. Los increíbles son una familia que tienen que recuperar la confianza en sí mismos para ser los servidores de la sociedad.

Wall-E 3. Wall-E. La tercera y medalla de bronce es para una de las propuestas más arriesgadas de Pixar y aplaudida por todos, niños, adultos, crítica: ‘Wall-E’. Una alegoría en defensa del medioambiente, protagonizada por un robot, superviviente de una fuerza de limpieza de la Tierra que recibe la visita inesperada de otro robot explorador que busca vida en el olvidado planeta.

 

2. Up, una aventura de altura’. El segundo puesto del cajón es para la décima joya de Pixar. Dirigida por P. Docter y escrita por B. Peterson es un alarde de imaginación que despierta la emotividad. Carl Fredicksen, un anciano de 78 años, se ha convertido en un viejo gruñón pero se lanza en busca de un sueño que tenía con su mujer: volar en globo a Sudamérica. Russel, un niño de 8 años, aspirante a explorador. Los dos se unen por casualidad y juntos emprenden nuevas aventuras. Volarán en la casa impulsada por miles de globos. 

1. Toy Story’. La número 1 es para ‘Toy Story’. La primera del ranking es el comienzo de la aventura para Pixar en 1995, que junto con Disney, dio a luz el primer largometraje totalmente animado por ordenador, un trabajo revolucionario para la época. Una conmovedora historia de juguetes que cobran vida fascinó a los pequeños y los mayores. Fue la primera piedra del llamado cine de la animación, se ha convertido en una saga, ya está preparada la tercera parte. Inolvidables son sus personajes y la frase de Buzz es un clásico del cine: “hasta el infinito y más allá”

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

10 07 2010
‘Toy Story 3′, la aventura de los juguetes continúa en 3D «

[…]   Ranking. Las 5 mejores películas Disney-Pixar […]

6 07 2011
‘Cars 2′, diversión en el Gran Prix del verano «

[…]  ELIGE ¿Cuál es tu película favorita de Pixar? […]

3 06 2012
angel

para mi la favorita es Wall-E, la mas sorprendente, imaginativa y cautivadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: