‘Resacón en las Vegas’, una comedia típica americana

16 08 2009

Resacon_en_Las_VegasUna comedia que ha arrasado en la taquilla USA

Una comedia que no tiene mucho que contar: Unos amigos se van de marcha a las Vegas en una despedida de solteros. Una película gamberra, trepidante y los típicos gangs. Retrata los efectos de los cuatro amigos que han disfrutado de una larga noche de desenfreno. Normal, por la mañana, el resacón, ¿qué se van a tomar para pasarlo? y el novio ha desaparecido, ¿qué nuevas travesías les esperan?

Para el director Todd Phillips (Nueva York, 1970, ‘Starsky y Hutch’) la comedia es un género que tiene el difícil reto de hacer reír a los demás y las deficiencias “se nota más que en ningún otro”. La historia refleja además, la relación que existen entre los amigos “y sobre las decisiones que toman a la hora escoger un camino que puede ser responsable o irresponsable”. Los personajes que ha creado respiran y trasmiten la credibilidad necesaria para que enganche al espectador durante una hora y media larga.

Las palabras del director me recuerda la canción de Fito y Fitipaldi (‘A la luna se le ve el ombligo’) que también se encuentra en la experiencia universal de la encrucijada: “ojala me hubiera dado cuenta antes. No siempre lo urgente es lo importante,  tal vez sean las brujas tal vez el destino. Yo siempre me pierdo en el mismo camino. Ahora solo quiero estar contigo. Todo mi universo está debajo de tu ombligo”

‘Resacón en las Vegas’. Dirigida por T. Phillips. Interpretada por Bradley Cooper, Ed Helms, Z. Galifianakis, Heather Gram. Comedia. USA. 2009. Estreno 14 de agosto.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: