El cine que viene en otoño 2009

19 08 2009

Malditos_bastardos_en_CannesTruman. El otoño se acerca cargado de grandes estrenos, directores como los de Quentin Tarantino, Fernando Trueba, Woody Allen, Steven Soderbergh, Ang Lee o Alejandro Amenábar presentarán sus películas en las pantallas españolas.

Para abrir boca empezamos con ‘Malditos bastardos’ de Quentin Tarantino, el estreno para el 18 de septiembre. En plena II guerra mundial la historia se sitúa en la Francia ocupada por los nazis donde confluyen historias malditas. Una mujer judía en busca de venganza y un grupo de soldados judíos, (Brad Pitt) dispuestos a hacer caer al Tercer Reich. Para los amantes del neoyorquino Woody Allen, ‘Si la cosa funciona’, que vuelve a rodar en sus calles nos propone una de enredos protagonizada por Larry David, Evan Rachel Wood y Patricia Clarkson.Cartel_Agora

El otoño del cine español. Con las caídas de las hojas, en octubre, llegará ‘Ágora’, la esperada de Amenábar y rodada en Malta. Cuenta la vida de la astrónoma Hypatia de Alejandría (Rachel Weisz) en pleno ascenso del cristianismo en Egipto. Otro esperado es Fernando Trueba. El 19 de septiembre se presentará fuera de concurso en San Sebastián ‘El baile de la victoria’, una película de amor, amistad y venganza ambientada en la transición democrática chilena que cuenta con la participación de Ricardo Darín y Ariadna Gil.

No hay dos sin tres, ‘Rec 2’, de Jaume Balagueró y Paco Plaza, que dará respuesta a los interrogantes que despertó la primera parte. Además, ‘Gordos’, la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo; ‘Nacidas para sufrir’, de Miguel Albaladejo. Y, por último, la disparatada comedia ‘Spanish movie’, una especie de aventura a la americana por las películas españolas de más éxito.

La animación española está en plena forma y puede ser capaz de rivalizar con las americanas, el mayor intento se llama ‘Planet 51’, cuenta que una familia de extraterrestres disfruta de su pacífica existencia hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre.

Fama_el_remake¿Serán taquillazos? Hollywood juega fuerte. El nuevo remake de ‘Fama’, con Kelsey Grammer (‘Frasier’). La segunda parte de la saga ‘Crepúsculo’, titulada ahora ‘Luna nueva’. Arrasando en todos los sentidos, ‘2012’, una de ciencia ficción impregnada de terror catastrófico sobre el fin del mundo.

La nota final es para tres directores con un sello particular.  Steven Soderbergh que nos sorprende de nuevo con un thriller cómico ‘The Informant’ y protagonizado por Matt Damon; el escarizado Ang Lee nos ofrecerá la visión personal del Festival de Woodstock. Para cerrar con el argentino Juan José Campanella, ‘El secreto de sus ojos’ (‘El hijo de la novia’, ‘Luna de Avellaneda’), cuenta la obsesión de un hombre por un asesinato ocurrido en la Argentina de los 70.

Ver Critica de AGORA

Ver CRITICA de Malditos Bastardos

 Ver CRITICA de El Secreto de sus ojos

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: