‘There be dragons’, la vida de Escrivá de Balaguer

28 08 2009

Rodaje_There_Be_DragonsDirigida por Roland Joffé se rueda en Argentina. Estreno, 25 de marzo

‘There be dragons’ (‘Encontraras dragones’) la película basada en la vida de Josemaría Escrivá de Balaguer se rueda en Argentina. El encargado de dirigir es Roland Joffé que ha mostrado su talento y sensibilidad en películas como “La Misión” o “Los gritos del silencio”. El director asegura que “no hay una ideología detrás del filme. Hago esta película porque me lo pidieron. Al principio no sabía bien cómo enfocarla pero el tema es muy interesante. El objetivo no es hablar del Opus Dei. La historia, en definitiva, relata la búsqueda del sentido de la vida y la posibilidad que tiene cualquier persona de ser santa”.

La historia se sitúa en plena Guerra Civil española. El joven Escrivá de Balaguer comienza a forjarse su camino en la vida y en la Iglesia, lo interpreta otro joven prometedor, Charlie Cox. “Sabía que hay polémica sobre Josemaría, pero yo traté de acercarme a él como hombre y no como religioso: ¿Quién era? ¿Con qué se enfrentaba a diario? Descubrí que era una persona extraordinaria”, asegura el actor.

La película está producida por miembros del Opus Dei, afirman “que nuestra misión es crear espacios de libertad. El director tiene las manos libres. Buscamos a alguien independiente, que no estuviera conectado con la Iglesia”, asegura antes de hacer una defensa cerrada del Opus y desafiar: “El que no esté convencido que pregunte”

ENTREVISTA con Roland Joffe, director

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 06 2010
patriciora

Buenicima…Una pelicula estupenda.Con unos paisajes estupendos….MMMMmmmmjaja donde pidieron mas de 600 extras y cortaron 5 caslles en buenos aires(argentina) y pagaron 350 el dia+ desayuno y sena gratis llam llam .
Pero lo mas importante re buena honda y super full con el trato. “”No se donde pueda verla.
pero me gustaria haber salido en PRIMER PLANO JAJAJAJAJAJAJA.

9 01 2011
El cine que viene en 2011 «

[…] enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort, el momento de tomar las decisiones más difíciles. El ESTRENO ‘Entre dragones’, de Roland Joffe, la vida de Escriva de Balaguer, para la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: