‘Agallas’, Carmelo Gómez y Hugo Silva mano a mano

4 09 2009

Presente en el Festival de Málaga

AgallasGüido Orefice. Carmelo Gómez y Hugo Silva son los protagonistas de ‘Agallas’, un thiller con tintes de humor que se desarrolla en el mundo de los grandes capos del narcotráfico en Galicia, dirigida por Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez.

Sebastián (Hugo Silva), un delincuente de poca monta recién salido de prisión, decide buscar empleo en una pequeña empresa de Galicia. Pero no por vocación desde luego, sino porque algo le dice que el dueño de la empresa, Regueira (Carmelo Gómez), no se ha pagado el Jaguar con cangrejos. Mediante una astucia, se hace amigo de un encargado, Raúl, y consigue que le contraten. Regueira se lo cree sólo a medias, pero comprueba muy rápidamente que aquel joven de dientes mellados tiene agallas y decide convertirlo en su ayudante. Poco a poco, Sebas cambia de aspecto, se gana ropa nueva, nuevos dientes y sobre todo la confianza de su jefe.  Ahora parece haber llegado a la cumbre, sin embargo, Sebastián, tan listo como se cree, ignora que forma parte de un juego que le supera.

Carmelo Gómez ha admitido que, cuando recibió el guión, lo primero que pensó fue “que no harían la película, porque es una película difícil, de género, algo que no está de moda”. También vio en Martín Mateos y Luque Pérez a dos hombres  que con su “empeño y arrojo” han conseguido sacar adelante el proyecto “hablando con el cielo y con el infierno”.  Para Gómez, los directores son “gente con mucho gusto por este oficio, que tiene ganas de hacer las cosas bien, y que podría ser la esperanza para un futuro del cine”.Hugo_SIlva_Festival_Malaga

Por su parte, Hugo Silva desde las primeras pruebas de reparto, tuvo claro que quería hacer la película, “porque no hay guiones de este tipo en el cine español”.

Agallas’, Dirigida por Samuel Martin Mateos y Andrés Luque Pérez. Interpretada por Carmelo Gómez, Hugo Silva, Celso Bugallo. Thriller con tintes de comedia. 99 min. España. 2009. Estreno, 4 de septiembre.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: