‘The Butterfly Circus’, lo último de Eduardo Verástegui

11 09 2009

La dignidad humana por encima de los defectos

Eduardo_VerasteguiEl actor mexicano protagoniza junto a un joven que nació sin brazos ni piernas su último trabajo cinematográfico

Truman. Eduardo Verástegui, hace unos años, optó por dejar atrás el mundo de la fama y comenzó un proceso de conversión a la fe cristiana que le ayudó a superar una vida frívola y sin sentido.

 Ha presentado su último trabajo como actor y productor, el corto ‘The Butterfly Circus’, un canto a la dignidad humana por encima de los defectos y las dificultades. El coprotagonista es un chico australiano de 27 años que nació sin brazos ni pierna, Nick Vujicic. Así lo explica Verástegui, “lo que pretende es abrir ventanas de esperanza y poner de manifiesto el valor supremo de la dignidad humana en toda circunstancia y lugar”.The_Butterfly_Circus

La historia ‘The Butterfly Circus’, dirigido por Joshua Weigel, se centra en la vida de un circo ambulante dirigido por el Señor Méndez (Eduardo Verástegui), que recorre las tierras devastadas de EE UU tras la Gran Depresión. En su periplo, descubren a un hombre, Will (Nick Vuijic), que es exhibido en una suerte de galería de los horrores. Will no tiene brazos ni apenas piernas y su encuentro le cambiará la vida. El personaje de Verástegui le enseñará a valorarse, a abandonar la idea de que es un ser extraño digno de exhibirse en una feria y a afrontar sus limitaciones.

El corto ha estado presente en el concurso anual del ‘The Doorpost Film Project’, entre cuyos principios están sacar a la luz la verdad del hombre y abrir la puerta a películas o cortos que entretengan y provoquen un impacto profundo en la vida de los espectadores.

Ver el corto ‘The Butterfly Circus’ (‘El circo de la mariposa’) https://malagadecine.wordpress.com

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

4 12 2009
Daniel

“The Butterfly Circus”, es de Joshua Weigel, NO de Eduardo Verástegui. Este último es solo el co-protagonista. Deberían cambiar el título de este artículo por respeto a Joshua Weigel, el director, escritor y co-productor de este corto. ¿O no creen que deveríamos de hacer de internet un espacio de información confiable?

4 12 2009
malagadecine

Primero, gracias por tu comentario y tu aclaración. Segundo, si lees el artículo se informa que el corto ha sido dirigido por Josua Weigel. no se quita en ningún momento la autoría, ni se le falta el respeto. Creemos que el interés informativo es que el conocido Eduardo Verástegui ha protagonizado un corto, esta es la noticia. En el citado artículo no se dice que él sea el director o guionista, no se miente ni es un dato falso. Otra cosa, es que no estés de acuerdo con el enfoque de la noticia, centrada en el actor mexicano, que nos parece opinable y recogemos tu aportación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: