‘Gordos’, sin complejos

12 09 2009

Gordos

Güido Orefice. El segundo trabajo del laureado Daniel Sánchez Arévalo (‘Azul oscuro casi negro’) es más complejo, más radical, más provocativo, pero su sello está bien marcado. Un rodaje de casi un año por las complejidades de los personajes que tenían que ganar y perder kilos, una tragicomedia coral que penetra en las emociones y en la falta de comunicación de la pareja, los prejucios y los complejos por la imagen física, los escrúpulos religiosos de una pareja que reviven y exploran nuevos caminos en su relación sexual. ‘Gordos’, no pasa desapercibido en los estrenos de esta semana; por el cartel,  por la ternura que despierta el gordito rechoncho, por el discurso maléfico de la moda, por el elenco de actores y actrices. Son muchas las razones para ver la película. Cartel_GordosLo peor, algunas escenas explícitas de sexo que provocan la morbosa mirada más que la artística.

Gordos’. Escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. Interpretada por Antonio de la Torre, Roberto Enríquez, Verónica Sánchez, Raúl Arévalo, Leticia Herrero, Fernando Albizu, María Morales, Pilar Castro, Adam Jeziersky. Tragicomedia. España. 120 min. 2009. Estreno, 11 de septiembre.

Otros críticas, Pantalla 90

Sánchez Arévalo tiene unos cuantos problemas: tiene demasiadas ideas concentradas en un espacio ínfimo, parece estar más preocupado de que cada escena funcione por separado, más que del conjunto; parece que todos los personajes tienen problemas similares: la pareja, el miedo a la felicidad, las contradicciones, las dudas sobre la sexualidad y el autoengaño…Todo eso en 110 minutos de drama coral con cinco historias y bastantes personajes que te hubiera gustado conocer un poco más a fondo.
Pero valga el intento de poner sobre el tapete muchas, muchas contradicciones que ponen al desnudo un hambre de verdad muy sangrante.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: