Crítica. ‘Malditos bastardos’

8 10 2009

Malditos_BastardosGüido Orefice. Tarantino no ha dejado de repetir  que ‘Malditos bastardos’ es su mejor película como director. Cierto que deja su huella desde la primera escena hasta un final inesperado lleno de imaginación, pasión y violencia. Tarantino nos muestra, con ese arrojo tan particular, la historia de unos soldados yankis de origen judío que deciden vengarse de los nazis de la forma más despiadada y horrible. No tienen piedad, los machacan, cortan cabelleras. Una violencia desmedida, sin justificar, sin duda lo peor del film. Un director cualquiera contaría la historia sin más. Pero Tarantino nos deja su sello. Un esmerado y cuidado guión con una clásica estructura y los típicos giros inesperados. Espectaculares escenas de acción. Monólogos que exprimen lo más sucio y horrible del hombre: la impunidad de matar de forma arbitraria y que sacia la necesidad de creerse superior al otro ser. Diálogos metafísicos que nos descubren nuevos sentidos y formas de interpretar la historia. Unos personajes llevados por las pasiones más bajas y, así, nos muestra su más profunda humanidad. La maravillosa mezcla de estilos, géneros como la intriga, el drama, la comedia que lleva al espectador por los caminos de la pasión, el amor y un sentido de humor ácido, inteligente y cargado de muy mala leche. Además, la cuidada banda sonora, lev motiv de la trama.

Lo complejo y rico de este film no es sólo la ambientación en la Francia bajo el dominio nazi, ni siquiera los malditos de bastardos con un genial Brad Pitt (hace un magnifico alarde de recursos interpretativos) que está rodeado y custodiado por un plantel de  actores que se dejan la piel. ‘Malditos bastardos’ es una pieza más a la obra de un genio controvertido, tan querido y tan odiado, que se llama Quentin Tarantino.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

8 10 2009
max

tiene demasiada violencia, ¿es necesaria tanta sangre? para los amantes del ‘gore’ está bien, pero me molesta y enturbia. es una peli para los amantes del cine de Tarantino.

12 02 2010
MejorX

si te hablo a ti , el ke alaba esta pelikula llena de sangre, malditos semi humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: