‘Cuento de navidad’, la imagen de la codicia

23 11 2009

Juan J. Loza. Lo sorprendente del cuento Charles Dickens, publicado por primera vez en 1843,  como una experiencia concreta de un viejo avaro se hace universal. Una maravillosa fábula que nos invita a creer en la bondad natural del ser humano y de que es posible la trasformación de una persona. Es posible cambiar y ser una buena persona. Es posible despertar en la persona más codiciosa, avara y  cruel la bondad y la compasión por los demás. El amor trasforma el corazón más duro, en un corazón libre para amar. El genio del cineasta Robert Zemeckis nos lleva por el mundo interior del señor Scrooge: “Es la historia de viajes a través del tiempo más grandiosa jamás escrita; y yo deseaba hacer una película que lograra recrear el relato tal y como lo concibió originalmente el escritor”, afirma el director.

Nos muestra que la codicia destruye el corazón y la humanidad. Un relato intenso, dulce y halagador. Los listos de turno sólo verán la dulficación.

“Cuento de Navidad”. Ebenezer Scrooge comienza las navidades haciendo uso de su habitual mezquindad, gritando a su fiel empleado y a su sobrino. Pero esa misma noche los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras se presentan en su habitación para llevarle a un viaje en el que tendrá que enfrentarse a una realidad que no quiere ver. Entonces el viejo Scrooge tendrá que abrir su corazón e intentar arreglar todo el mal que ha hecho antes de que sea demasiado tarde.

Anuncios

Acciones

Information

One response

28 12 2009
Sam

Recomendada para un cineforum. Me dejó impresionado, no sólo por el alarde de los efectos de la animación, sino por el mensaje que en nuestra sociedad globalizada sigue siendo muy vigente. Otro mundo es posible, la capacidad del ser humano por trasformar su propia vida, la capacidad de cambiar la realidad. Lo que hace feliz al ser humano no es acumular riqueza, sino compartirla. Gracias por recomendar esta pelicula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: