‘Planet 51’, el mundo al revés

29 11 2009

Ha recaudado 8,5 millones en el primer fin de semana en EE.UU

Ernesto V. Aro. La animación está de moda y las ofertas de productos se ha multiplicado. Una joven productora española, Pyro Studios, se ha aliado con la productora Illion Animation y con el conocido guionista de Sherk, Joe Stilllman y ha dado el salto a la distribción a nivel mundial. ‘Planet 51’ se ha estrenado en los EE.UU con unas buenas cifras, el primer fin de semana ha recaudado 8,5 millones de dólares. Además, la cinta ha sido preseleccionada a la carrera de los Oscars junto a otra animación española ‘El lince perdido’, producida por Antonio Banderas. Planet 51’, una historia que invierte los términos. El hombre es el temido alienígena que invade un planeta. El mundo al revés. El alienígena es un austronauta, Charles T. Baker,  que llega a un planeta en el que cree que no vive nadie. Sorprendido por el hallazgo quiere contactar con sus extraños habitantes. Unos disparatados encuentros que provocan miedo y rechazo. Los habitantes se sienten amenazados por un torpe astronauta que la pifia por donde va. Buen humor, divertidas situaciones que harán disfrutar a todo el público.

Una fábula que nos muestra como los prejuicios rompen la comunicación y la posibilidad de encuentro con lo distinto y lo novedoso. Unos y otros tendrá que desaprender para aprender, deshilando los miedos y los celos, realimentando la risa para sumarse a la alegría de lo compartido. Una divertida complejidad que enseña a humanizar la vida.

Una extraordinaria  película realizada en España y que rompe con el típico tópico que aquí no sabemos hacer buen cine, que falta talento y demás barbaridades. Dirigida por Jorge Blanco y los codirectores Javier Abad y Marcos Martínez debutan en el mundo del cine. Este grupo de genios son los responsables del exitoso videojuego Comandos y para realizar ‘Planet 51’ han creado la productora Pyro Studios, un sueños que se van haciendo realidad. Pixar tiembla que los extraterrestres verdes han llegado a la tierra.

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 01 2010
aaron

me encanta planet 51, lo estamos mirando la pelicula, expectacular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: