Antonio Mercero recibirá el Goya de Honor

6 12 2009

Ernesto R. Aro. El cineasta Antonio Mercero (Lasarte, 1936) recibirá un Goya de Honor en la próxima edición de estos premios, que se celebrará el 14 de febrero de 2010. La junta directa de la Academia de las Artes y las Ciencia Cinematográficas de España ha decidido conceder el galardón al realizador vasco por “su inmejorable carrera cinematográfica, repleta de éxitos y de experimentos interesantes en campos tan amplios como el cortometraje, el mediometraje y el largometraje. Además, ha conseguido desde siempre aunar humor y dolor en casi todas su producciones con un estilo personalísimo. Televisión y cine se han mezclado desde sus inicios”.

El conocido director de ‘La Cabina’ o la existosa serie de TV ‘Verano azul’ debutó en 1962 con su primer corto. Añós más tarde, en 1972, dirigió unos de los cortos más premiado. Ha compaginado con maestría y alarde el cine y la televisión, con series tan populares como ‘Farmacia de guardia’ o películas como ‘La guerra de papá’ (1977) y sus últimas obras ‘Cuarta planta’ o ‘Y tú quién eres’.

El mundo del cine rinde un cálido homenaje a un director de cine y TV, 50 años trasmiento emociones. Para la Academia Mercero, “ha realizado una obra que se ha convertido en el patrimonio sentimental de muchos españoles. Ha buceado en nuestra memoria histórica con películas como ‘La guera de papá’. ‘Espérame en el cielo’ o ‘La hora de los valientes’. Galardonado con la Concha de Oro y la Perla del Cantábrico en el Festival de Cine de San Sebastián, el Emmy de la Academia Nacional de Televisión y Ciencias de Nueva York, el Premio de la Crítica Internacional del Festival de Montecarlo o la Medalla de Oro de las Artes en 1996, entre otros premios, el genial director recibe el merecidísimo Goya de Honor de la Academia de Cine por toda una vida detrás de las cámaras.

Ver cronica de la Ceremonia

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 01 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: