Presentación del XIII Festival de Málaga de Cine Español

20 12 2009

Se celebrará del 17 al 24 de abril de 2010

Noticias del Festival de Málaga 2010

Ernesto R. Aro. El director del Festival de Málaga de Cine Español y el alcalde de la ciudad han presentado la XIII edición que se celebrará del 17 al 24 de abril. La Película de Oro será ‘Malvaloca’, dirigida por Benito Perojo en 1926. Un homenaje al cine mudo español, basada en la obra de los Alvarez Quintero, la copia será cedida por la Filmoteca Española, cuenta con la singularidad de ser filmada en Málaga.

Congreso de la Crítica. La novedad es la celebración del Congreso de la Crítica los días 16 y 17 de abril. Contará con la presencia de los directores Daniel Monzón y Vicente Molina Foie. El objetivo es “marcar un principio de reflexión fundamental sobre el papel de la crítica en el cine”, según la organización.

Una edición austera. La edición del Festival de Málaga está marcada por la austeridad pero “no pierde ambición”, según el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. Según el director no afectará a las galas ni a los premios. La Sección Oficial tendrá dos películas menos, se trata de “un reto de austeridad y de eficacia y de mantener la atracción del público de Málaga como la difusión nacional e internacional y de apoyo a la industria del cine”, declaró el director del Festival, Romero.

Nuevos espacios. La novedad de la XIII edición será el Teatro Echegaray como espacio para los documentales. Se verá ampliada por la Caja Blanca y el auditorio del Museo Picasso Málaga. Además, se está trabajando para contar con el edificio del cine Albéniz que está en proceso de rehabilitación.

Secciones Parelelas. El Festival de Málaga contará con las secciones de cine joven y de vanguardia, Zonazine, la Muestra de Cine Latinoamericano y la sección de Documentales. Los homenajes a personalidades del cine español con los premios Málaga, Ricardo Franco, Película de Oro y Eloy de la Iglesia.

El Festival de Málaga ha presentado los Premios para la 13ª edición.

Patrocinadores. Antena 3 renueva su contrato de patrocinio por tres años más, junto a la cadena de radio Onda Cero, cubrirán las galas de inauguración y de clausura y la temática Neox. por otro lado, el grupo de Antena 3 se compromete con la participación de los actores de las series de tv.

Presentacion Oficial

Anuncios

Acciones

Information

One response

13 03 2010
Festival de Málaga. Un Nuevo galardón se entregará en la 13ª edición «

[…] se entregará en la 13ª edición 13 03 2010  Malaga de Cine. La 13ª edición del Festival de Málaga de Cine Español cuenta con la novedad de que este es la primera vez que se entregará un nuevo galardón. El premio […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: