El cine que viene en 2010

21 12 2009

Antonio V. Quintana. El nuevo año viene cargado de estrenos para todos los gustos. ‘Invictus’ es la apuesta de Clint Eastwood con la mirada puesta en los Oscars, para el 29 de enero. Un drama que se desarrolla en Sudáfrica después del Aparthied. El nuevo presidente, Nelson Mandela, organiza un equipo con el capitán de la selección nacional de rugby para unir a un país dividido.

El 22 de enero se estrena dos películas que coparán las taquillas y los aplausos del público. ‘The lovely bones’, de Peter Jakson, basada en la novela Desde mi cielo de Alice Sebold. Una niña asesinada, contempla desde el cieloa su familia que sobrevive su pérdida mientras no pierde la mirada a su asesino. Cuenta con un elenco de actores secundarios de lujo, Saoirse Ronan, S. Sarandon y Stanley Tucci. El otro estreno es ‘Nine’, con la nominación de Pe Cruz a los Globos de Oro. Del director de ‘Chicago’, Rob Marshall cuenta con un grupo de actores que quitan el hipo. Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Marion Cottillard, Judi Dench, Sophie Loren, ¿quién da más? Marschall se atreve con una especie de remake del mítico Federico Fellini. El 8 de enero se estrena lo último de los hermanos Coen, ‘Un hombre serio’ que parodian el libro bíblico de Job. Ambientada en una comunidad judía del medio oeste de los EE.UU. en los años 60,

El 5 de febrero nos trae dos buenas propuestas, Jason Reitman (‘Juno’) realiza su tercer film, ‘Up de air’, con G. Clooney. Nos cuenta como un experto en recorte de personal que huye de toda atadura vital, conoce a la que puede ser la mujer de sus sueños. ‘The road’ es la vuelta de Virgo Mortensen que nos ofrece uno de sus mejores papeles. Un drama apocalíptico que firma John Hillcoat, un padre y su hijo siguen la carretera hacia el oeste para sobrevivir en un mundo que ha sido arrasado. Destacar la fotografía de Javier Aguirresarobe. 

El 19 de febrero se estrena ‘Shutter Island’ de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo  y Ben Kingsley. Un thriller carcelario y psicológico, una adaptación de la novela de Dennis Lehane.

‘Brothers’, de Jim Sherindan con Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal, Natalie Portman. Nos ofrece un drama familiar y de sus emociones. Después de la desaparición de su hermano Sam en Irak, Tommy se responsabiliza de su cuñada Grace y sus sobrinos. Un estreno por determinar.

Estrenos del Cine de Acción, los más interesantes. ‘Robin Hood’, de Ridley Scott que se une de nuevo con Russel Crowe en una aventura épica, cambian el gladiator por el Robin de los bosques, llegará el 14 de mayo. La mítica serie de tv, ‘El Equipo A’, aún está pendiente de fecha. Un comando por cuatro de los mejores hombres del ejército, acusados de un crimen que no comitieron, sobreviven como soldados de fortuna. ¿Quién es Hannibal? es Liam Neeson. Los adictos a la serie tendrán que esperar un poco.

Mel Gibson vuelve a la acción, a la espera de su nueva peli como director, ‘Edge of Darkness’, un detective investiga la desaparición de su hija vive un infierno. ”The American’ de Anton Corbijn convierte a G. Clooney en un asesino a sueldo escondido en Italia mientras prepara su último y definitivo encargo. ‘The book of Eli’ con Denzel Washington en una de acción apocaliptica de la mano de los hermanos Hugdes (‘Desde el infierno’). la búsqueda de un libro que puede asegurar el futuro del mundo.

Ver CRITICA de ‘Invictus’

Ver CRITICA ‘The Road’

Ver CRITICA ‘Up in the air’

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: