El cine de animacion que viene en 2010

22 12 2009

Estreno de ‘Toy Story 3’, 23 de Julio de 2010

Ernesto R. Aro. El 2009 ha sido un año prolífico en animación, un género que no sólo cautiva al público infantil o familiar. Los estudios se ponen las pilas y nos ofrecen un nuevo año cargado de estrenos.

‘Toy Story 3’, buque insignia de la factoría Pixar se estrenará el 23 de julio. Andy ha crecido, el niño va la universidad y sus queridos juguetes Woody, Buzz y el resto de sus compañeros acaban en una guardería, en las manos de los más pequeños. Un regreso esperado, 14 años después de su primera aparición en la gran pantalla. Su tercer viaje lo hacen sin John Lasseter, ocupado en su responsabilidad de la dirección ejecutiva de Pixar. El encargado de dirigir es Lee Unkrich (‘Monstruos SA’, ‘Buscando a Nemo’) con el guón de MIchael Arndt (‘Pequeña Miss Sunshine’)
Tim Burton se atreve con el clásico, ‘Alicia en el país de las maravillas’ con un inquietante Johnny Deep, se estrena el 5 de marzo. Una versión que hará las delicias del público infantil y de los fans del director. Burton da una vuelta de tuerca a la obra. Alicia regresa al mágico mundo de sus aventuras de infancia para plner fin al reniado de terror de la Reina Roja. Entre la realidad, la ficción y la animación en 3D. El guión lo firma Linda Woolverton que escribió ‘El Rey León’. A Deep le acompañan Anne Hathaway, Mia Wasikowska, C. Glover, Helena B. Carter, Stephen Fry y Christopher Lee.
Disney vuelve a sus orígenes con ‘La princesa y el sapo’, una animación tradicional con los clásicos musicales. Tiana es una chica que protagoniza un cuento de hadas en la Nueva Orleans de los tiempos del jazz. Un encuentro inesperado con un sapo desencaderá una aventura que trasformará su vida.
 
‘Fantastic Mr. Fox’, una de stop motion dirigida por Wes Anderson (‘Viaje a Darieeling’). Adapta el mágico universo de R. Dahl. Una creativa y arriesgada puesta en escena. Un zorro tímido, Fox, que por las noches roba las gallinas, los patos y los pavos de los granjeros Boggis, Bunce y Bean, porque tiene que alimentar a su familia. Cansados de esta situación, los granjeros dedicen poner remedio y cazar a su oponente. Fox debe eludir a sus cazadores.  La animación mezcla diversos tipo de animación aunque en su mayoría es stop motion. A Wess Anderson le acompaña en la dirección Noah Baumbach (‘Margot y la boda’)
Disfruta con el trailer.  
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: