El cine español que viene en 2010

31 12 2009

Ernesto R. Aro. El año 2010 quiere repetir los buenos números y la subida de cuota de pantalla del cine español del pasado año. ¿Cuál será la sorpresa? Los temas son variados, comedias, dramas, thrillers, historias épicas, para todos los gustos. Vuelve Fernando León de Aranoa que presenta su quinta película, ‘Amador’.  Una historia que mezcla el drama con sentido del humor y que despierta la  ternura, sobre un anciano y su cuidadora y la relación de complicidad que surge entre ambos. El estreno será para el otoño.

Leer CRITICA de ‘Amador’

Iciar Bollain nos trae ‘También la lluvia’ con Luis Tosar, Gael G. Bernal y Emna Suarez. Una historia que se centra en la llamada Guerra del agua, un conflicto social que se vivió, entre enero y abril de 2000, en la ciudad de Cochabamba, donde se pretendía privatizar el agua. Se ha descrito como un argumento con fuerte contenido crítico, humano y social.
 
El nuevo año nos trae una historia épica que tiene muchos argumentos para ser buena en la taquilla. ‘Lope’, dirigida por el brasileño Andrucha Waddington cuenta con Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Alberto Ammann (‘Celda 211’) y Juan Diego. Se traslada a la gran pantalla las aventuras y amores del joven Lope de Vega, quien supo enamorar y contar las historias mejor que nadie, una producción de 13 millones de € que fue presentado en el pasado Festival de Málaga (Ver FOTOS).

Julio Medem nos ofrece una nueva película en ‘Habitación en Roma’ que nos muestra la bellaza, el encanto de Elena Anaya. Un drama que se estrenará el 25 de junio. Otro veterano director que estrena el 5 de marzo es Gerardo Herrero que nos trae un thriller, ‘El corredor nocturno’, con Leonardo Sbaraglia y Miguel Angel Solá. Las comedias tienen su sitio, ‘Que se mueran los feos’, con Javier Cámara y Carmen Machi. dirigida por Nacho G. Velilla (‘Fuera de carta’), curtido en la tv, una experiencia que  lleva al cine.  ‘Que se mueran los feos’ en el Festival de Málaga

Una de las esperadas es ‘Pájaros de papel’, ópera prima de Emilio Aragón con Imanol Arias, Lluís Homar, Carmen Machi. Los orígenes de una familia de artistas de vodevil después de la guerra civil. Se unen un cómico, un ventrílocuo y un niño de 10 años, una cupletista y una joven bailarina. Sobreviven al hambre de pan. Una película que se mueve entre el drama y la comedia. Un guión que lo firma Fernando Castets (‘El hijo de la novia’, ‘Luna de avellaneda’. Se estrenará el 12 marzo.
Una cinta muy esperada desde el pasado Festival de Cannes. ‘Hierro’, de Gabe Ibañez,  un thriller que tiene todas las claves de las películas de género y que pretende llevarlas a un terreno personal y único. Pero, no es una película de género al uso, tienen varias dosis de suspense, drama, trama  psicológica. El estreno para el 15 de enero. Por último, para los amantes del cine de Vicente Aranda, ‘Luna Caliente’ con Eduard Fernández y Thais Blume. El estreno será el 5 de febrero.

Ver crítica de ‘Hierro’, https://malagadecine.wordpress.com/

Critica de ‘Pajaros de papel’

  XIII Festival de Malaga

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: