‘Hierro’, suspense en una atmósfera inquietante

14 01 2010

Un thriller de misterio que despertará tus peores pesadillas

Ernesto R. Aro. ‘Hierro’ supone el debut de Gabe Ibánez, un director con experiencia en el mundo del cine. Una historia de suspense psicólogico que nos adentra en un universo donde no sabe en quién confiar y se duda de uno mismo. El guión ha sido escrito por Javier Gullón (‘El rey de la montaña’, ‘Al final del camino’). Cuenta con Elene Anaya en un personaje que interpreta a una madre desesperada. María pierde a su hijo, Diego, de una forma misteriosa mientras viaja a la isla del El Hierro. Meses después, María lucha por superar el dolor de la pérdida y continuar con su vida. Entonces, recibe una llamada inesperada, han encontrado el cadáver de un niño, por lo que debe volver a la isla, con su sugerente y perturbador paisaje. María se enfrenta a sus peores pesadillas, rodeada de personajes inquietantes yu siniestros. Mientras recorre el camino que le llevará  a su hijo, descubre que algunos misterios no deberían ser desvelados. ‘Hierro’, nos sumerge en los miedos más profundos del espíritu humano y que, a veces, no podemos o no queremos ver.

Según el director, Gabe Ibáñez, ‘Hierro’, se sustenta “en dos pilares básicos: el personaje protagonista y la atmósfera de las situaciones”. El papel de Elena Anaya ha sido esencial, “está presente en la noventa y cinco por cierto de los planos” y elogía su dedicación interpretativa, “se echa sobre las espaldas una carga brutal y cruel que le permite desarrollar un personaje memorable que nos arrastrará por los caminos de la locura y la violencia”. El otro pilar se basa el lugar del rodaje, la isla de El Hierro, un “atractivo visual tan sútil y poderoso que llamamos atmósfera. Un lugar de una gran potencia sensorial y una espectacularidad alejada de cualquier estereotipo visual. Es un ‘no lugar’ inquietante, donde te sientes perdido e indefenso. Donde nacen tus peores dudas. Donde se materializan tus pesadillas”

 ‘Hierro’, dirigida por Gabe Ibáñez. Escrito por Javier Gullón. Interpretada por Elena Anaya, Jon Ariño, Miriam Correa, Andrés Herrera. Thriller de misterio. España. 2009. 91 min. Estreno, 15 de enero.

Anuncios

Acciones

Information

One response

20 01 2010
El cine español que viene en 2010 «

[…] Ver crítica de ‘Hierro’, https://malagadecine.wordpress.com/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: