Crítica. `Up in the Air´

25 01 2010

Antonio V. Quintana. `Up in the Air’ es un soplo de aire fresco, divertido, sales del cine con una sonrisa agradable. En los tiempos que corren es de agradecer. Sabe a comedia y a tragedia, a denuncia social y a autoayuda en una situación crisis que sufren los desempleados. Jason Reitman (‘Juno’) sabe darle el ritmo necesario para que la narración no se duerma en una denostada crítica al sistema económico,  una inteligente, mordaz, sugerente. Un George Clooney que anda a sus anchas por aeropuertos, despachos, un tiburón que no pestañea ante el dolor ajeno. Cumple su función, con sobresaliente, ese personaje duro, que se cuestiona y es capaz de trasformarse.

Otras críticas

Chicago Sun-Times.  Un film de estos tiempos. No es una comedia. Si lo fuera, sería difícil reirse en estos días de 2009. Tampoco es una tragedia.
The Hollywood Reporter. Sonrisas y congojas se fusionan a la perfección en este brillante drama con carácter. Es raro que una película sea al mismo tiempo tan mordaz y tan conmovedora.
Entertainment Weekly Una rara y brillante joya de película, (…) es clara y oscura, divertida y trágica, romántica y real. Es todo lo que Hollywood ha olvidado cómo se hace. Es una bendición que Jason Reitman lo haya recordado.
ABC. Otra pequeña obra maestra del mismo calado que ‘Juno’, pero con más sentido social aún. Un trabajo excelente, lleno de talento y genialidad.

9 02 2010
El cine que viene en 2010 «

[…] CRITICA ’Up in the […]

17 02 2010
Max

en tiempos que corren se agradece el anállisis de la situacíón actual de crisis que no es sólo económica ni moral. es mas profonda. no sólo afecta a los valores si no a a la persona. El protagonista basa su vida en vivir para él. Parece que lo tiene todo, es independiente, tiene dinero, tiene tarjetas de créditos de todos los colores, viaje. Pero, está solo y vive solo. No tiene relaciones que le afecten. Las carencias son tan profundas que intenta llenarlas con un propósito tan vacío como conseguir tener la tarjeta VIP de una compañía aerea. Hasta que un golpe en el corazón, le afecta. Y descubre que sus esquemas y su ser persona ¿en qué lo ha basado? Esa hermosa capacidad del ser humano de reflexionar la propia vida. El desenlace lo tendrás que ver. Te lo aconsejo.