‘En tierra hostil’, candidata a mejor película del año

2 02 2010

Antonio V. Quintana. Agencias. Ni ‘Avatar’, ni ‘Malditos Bastardos’, ni ‘Nine’. Los críticos tienen una clara favorita: ”The Hurt Locker’, una cinta sobre la guerra de Irak que en nuestro país se titula ‘En tierra hostil’ (estren0,  29 de enero). A estas alturas el currículum de la película dirigida por Kathryn Bigelow es verdaderamente impresionante. Tras quedarse sin León de Oro en el Festival de Venecia, el premio se lo llevó ‘Lebanon’ del israelí Samuel Maoz, su carrera en la temporada de premios al otro lado del charco es prácticamente inmejorable.

Ganó cuatro Satellite Awards, los premios que concede la Asociación Internacional de Prensa, entre ellos mejor película dramática, mejor directora y mejor actor para su protagonista, Jeremy Renner. El Círculo de Críticos de Nueva York la galardonó como mejor película del año y también eligió a Bigelow como mejor directora y el Círculo de Críticos de Los Angeles también la nombró cinta del 2009.

Tras conquistar la costa Este y la Oeste, ‘The Hurt Locker’ también ha sido galardonada como película del año por la National Society of Film Critics. Las tres principales asociaciones de críticos estadounidenses se han puesto de acuerdo para premiar la película de Bigelow, lo que no ocurría desde hace más de diez años, cuando ‘L.A. Confidential’ también logró la unanimidad de los expertos. Con esta trayectoria no es de extrañar que ya haya quien da por sentado que el próximo 7 de marzo el Oscar a la mejor película ya tiene dueño.

‘En tierra hostil’ retrata la intensa vida de una brigada de soldados de élite encargados de realizar uno de los trabajos más peligrosos que existen: la desactivación de bombas en zonas de combate. La llegada del sargento James pone patas arriba al equipo de desactivación de bombas que tiene a sus órdenes. Los dos oficiales subordinados, Sanborn y Eldridge, deben aprender a seguir su imprudentemente manera de trabajar, encontrándose en medio de un juego mortal que se desarrolla en plena ciudad. James se muestra indiferente ante la muerte y los demás luchan por controlar a su irreflexivo superior mientras la ciudad explota sumida en el caos. La misión que saca a la luz la verdadera personalidad de James cambiará para siempre a todos sus hombres.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: