‘Nacidas para sufrir’, una comedia sobre la falsa bondad

23 02 2010

El Consiliere. Una comedia Miguel Albadalejo que se ha presentado en la sección Panorama del Festival de Berlín, después de los aplausos que recibió por ‘Cachorro’ (2004). Una comedia donde el eje central está en la bondad. Nos cuenta que Flora, de 72 años, es una solterona de un pequeño pueblo que siempre se ha consagrado al cuidado de sus familiares más ancianos. Su única hermana murió muy joven y le dejó tres sobrinas huerfanas se ocupó. Las tres sobrinas crecieron y se fueron del pueblo y ahora Flora está asustada porque llega el momento en que tendrán que cuidar de ella y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de ellas. Su única salvación es Purita, una joven que ha estado ayudándola en los últimos años a cuidar de sus ancianos parientes y que es la única con la que se siente en familia.
Miguel Albadalejo (‘Volando voy’, ‘La primera nopche de mi vida’, ‘Manolito gafotas’, ‘El cielo abierto’) es uno de los directores que saber beber de las fuentes de Azcona e Isbert, “siempre he tenido en mente esas comedias de los sesenta realizadas con sotisficados guiones como los de Rafael Azcona. Para el personaje de Flora me inspíré en el perfil de Pepe Isbert, un señor atípico y muy peculiar”.
‘Nacidas para sufrir’, dirigida por Miguel Albaladejo. Interpretada por Adriana Ozores. Petra Martínez. Mª Alfonsa Rosso. Malena Alterio. España. Comedia. 2009. 117 min. Estreno 20 de febrero

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: