‘An education’, vuelve la decada de los 60

4 03 2010

Antonio V. Quintana. La directora danesa Lone Sherfig (‘Italiano para principiantes’) se basa en la novela de Nick Hombby para contarnos una historia sobria, un melodrama que nos recuerda al cine de siempre. ‘An education’ vuelve a la década feliz de los 60. Retrata la sociedad británica de 1961 con una cierta solvencia y un ritmo que agrada al espectador gracias al buen trabajo del elenco de actores. Sorprende la grandiosidad y la belleza de Carey Mulligan que se deja enomorar y el saber estar de Peter Sarsgaard y Alfred Molina. Una estética propia del cine inglés que gira alrededor de un cuento con unos tintes que pueden caer en un moralismo. Lo más atrayente, es la crítica mordaz a una sociedad que vive de cara a los modos y a las formas.
‘An education’ entra en la carrera hacia los Oscars con todas las de la ley con tres nominaciones. Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Guión Original

Anuncios

Acciones

Information

One response

5 03 2010
ron

es cierto, un tipico melodrama inglés, insulsa, con pretensiones de una critica a la sociedad hipocrita británica, pero se queda en un mero intento. Me ha decepcionado. SOLO merece la pena para ver a Carey Mulligan, una belleza natural, no más bien, sobrenatural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: