‘Corazón rebelde’, las viejas glorias nunca mueren

5 03 2010

 Antonio V. Quintana. ‘Corazón rebelde’, es una mezcla de drama, musical y biopic sobre la vida de Bad Blake, un cantante country que encarna un genial Jeff Bridges, por el que ha ganado un Globo de Oro a Mejor Actor y opta a la misma en la carrera de los Oscars, y por una sorprendente Maggie Gyllenhaal, nominada como Mejor Actriz de Reparto a los Oscars. Dirirgida por el debutante Scott Cooper, una producción modesta que estaba destinada a un estreno humilde. Basada en la novela de Thomas Cobb, nos cuenta la vida de Bad Blake un cantante country que vive de sus viejas glorias y que se ha abandonado a su suerte. Pero, lucha en el camino de su redención, Bad aprende por las malas lo dura que puede ser la vida en el corazón loco de un hombre. En uno de sus conciertos, se enamora de una joven periodista que es una madre soltera.

La película recorre las carreteras junto a Bad que a sus cincuenta y siete años, sigue tocando sus viejos éxitos, en garitos y salas de tercera para públicos mayores, tan borrachos y tiernos como él. Un peregrinar que se desliza más hacia la oscuridad. Sólo aspira a ser telonero de un joven cantante que fue su discípulo.
Bad conoce, en un encuentro casual, a una periodista local, Jean Craddock. Se derrite por ella más de lo habitual, una madre soltera que no espera nada más que arroparse en la frustración mutua. Se convierte en un retrato valiente y divertido de unas vidas arrojadas y perdidas, de un hombre que afronta y acepta sus propias limitaciones ante la última oportunidad de un dulce atisbo de redención. Un corazón rebelde que sigue buscando.

‘Corazón rebelde’, dirigida por Scott Cooper. Interpretada por Jeff Bridges, Maggie Gyllenhaal, Robert Duvall, Colin Farrel. 2010.Drama. USA. 111 minutos. Estreno, 5 de marzo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: