‘Milennium 3’, el fin de la saga

5 03 2010

 Ernesto R. Aro. La venganza, mejor servida en plato frío, se suele decir. La tercera parte de la Milennium nos lleva por los hilos de la sabía espera para llegar a una conclusión con cierto sabor, suspense e intriga. Termina la saga, ‘Milennium 3. La Reina en el palacio de las corrientes de aire’, en la que se aclaran todos los enigmas, con una violencia comedida y sin gratuidades vacías. La narración del final de la saga toma el punto de partida que nos había dejado, ‘La chica que soñaba’, con los miel en los labios. Sigue la mirada centrada en su protagonista; la excéntrica, con un look más atrevido, provocador, Lisbeth Salander. La pirata de informática se enfrenta a un mal del que salió malparada, malherida. Han intentada quitarla en medio, enterrarla vida, pero, bicho malo nunca muere. En el hospital se encuentra con el villano ruso Alexander Zalachenko, otro problema más, que se une a su lenta recuperación y a la justicia por las acusaciones de asesinatos. En medio de la trama, su incondicional amigo y periodista, Mikael Blomkvist, trata de encontrar pruebas que argumenten la inocencia de su amiga Lisbeth, pero tendrá que enfrentarse a una guerra mediática. Una lucha tramada y orquestada por unas manos negras políticas y económicas. Pero, la narración se va complicando; memorias pasadas, líos políticos, oscuras pasiones, la apareciendo de personajes secundarios, como hongos, que pueden complicar el entramado de una historia cargada de enigmas, misterios que llegarán, por fin, a aclararse.

La intriga continúa. Los fans de ‘Milennium’ están de enhorabuena con la aparición de la tercera entrega, dirigida por Alfredson, que continúa con eficacia, “la rodamos del tirón”, explica. “Una detrás de la otra, con los mismos actores, con las mismas localizaciones. En las secuelas, al igual que sucede en las novelas, le damos un mayor protagonismo al personaje de Lisbeth”.

‘Milennium 3. La Reina en el palacio de las corrientes de aire’, dirigida por Daniel Alfredson. Interpretada por Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Lena Endre, Annika Hallin. Thriller, intriga. 2010. Suecia. 148 minutos. Estreno, 5 de marzo.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: