‘Los hombres que miraban fijamente a las cabras’, una comedia disparatada

7 03 2010

Juan J. Loza. Una disparatada comedia coral basada en unos hechos reales de un grupo de ‘soldados especiales’ con una misión un tanto extravagante. Se puede decir que la realidad supera a la ficción. Con un estilo que nos recuerda a los hermanos Coen participan un magnifico elenco de actores capitaneados por George Clooney junto a Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey.

El periodista Bob Wilton se ha divorciado, su mujer se ha largado con su jefe, y se marcha a la guerra a Irak para demostrarle su valentía y que ha perdido a un gran tipo. En su periplo por Kuwait conocerá a un grupo de misteriosos hombres de negocios que resultan que son miembros de una unidad secreta del ejército con una misión especial. Combatir con unos métodos extraños, más cercanos a la filosofía hippie y ecológica. Utilizan unas formas extravagantes como los cantos, las flores para entrar en comunión con la armonía de la Tierra. El periodista se une al misterioso grupo y recorren juntos un viaje hasta Irak a través del desierto. Se trata de un grupo especial denominado como los ‘Guerreros Monje’ que poseen una serie de poderes sin parangón. Saben leer la mente del enemigo, atraviesan las paredes o, incluso, matan a una cabra con tan sólo mirarla fijamente. En el camino, le ocurrirán toda serie de episodios, divertidas anécdotas que ironizan sobre el sentido de la guerra. En el trascurso de sus peripecias conocerá a Bill Django, fundador y visionario del grupo, un tipo que no se deja impresionar ni avasallar por Larry Hooper, el traidor que le hace la vida imposible para que fracase su misión en Irak.

La película está inspirada en el best-seller del mismo nombre de Jon Ronson, un estudio sobre los intentos del gobierno de aprovechar las capacidades paranormales para combatir al enemigo.

‘Los Hombres que Miraban Fijamente a Las Cabras’, dirigida por Grant Heslov. Interpretada por George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges, kevin Spacey, Stephen Lang. Comedia. 2009. Reino Unido. EE.UU. 93 minutos. Estreno, 5 de marzo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: