Kathryn Bigelow, primera directora que gana un Oscar

8 03 2010

Oscar para ‘El secreto de sus ojos’

Malagadecine. ‘En tierra hostil’, es la película ganadora de los Oscars 2010, con 6 estatuillas, Mejor Película, Dirección, Guión Original, Sonido, Montaje y Montaje de Sonido, frente a las 3 de ‘Avatar’, la derrotada de la noche. Sólo consiguió los premios técnicos: efectos visuales, dirección artística y fotografía. Ganó el buen cine frente a las nuevas tendencias.
Al margen del duelo entre las dos favoritas, otras tres películas se llevaron dos estatuillas cada una. ‘Up’, la aclamada de Pixar-Disney, mejor película de animación y banda sonora original. ‘Precious’, un drama, un alegato social, Mejor Actriz de Reparto, para Mo’Nique, y Mejor Guión Adaptado. Y por último, ‘Un corazón rebelde’, para Jeff Bridges como Mejor Actor y Mejor Canción Original.
La ovación de la noche se la llevó Jeff Bridges, que a la quinta nominación fue la vencida, que se saltó la norma de la Academia y dedicó el premio a sus padres, el fallecido actor Lloyd Bridges y a la  actriz Dorothy Bridges.
Se cumplieron los pronósticos y Sandra Bullock se hizo con el Oscar a la mejor actriz principal por ‘The blind side’
Oscar para ‘El secreto de sus ojos’
La sorpresa de la noche fue para la coproducción hispano argentina,  ‘El secreto de sus ojos’, de Juan José Campanela, se llevó la estatuilla a la Mejor Película Extranjera que se impuso a la favorita ‘La cinta blanca’ de Haneke
España de vacío. Ni Penélope ni ‘La dama y la muerte’
Penélope Cruz se quedó compuesta y con novio, Javier Bardem.  El cortometraje de animación español ‘La dama y la muerte’ de Javier Recio. Coproducida por Antonio Banderas, no pudo llevarse el premio en su categoría que fue a parar a ‘Logorama’ de Nicolas Schmerkin.
Tarantino se conforma con una 1 estatuilla
Por otro lado, la película del realizador Quentin Tarantino ‘Malditos bastardos’ sólo se llevó una estatuilla, que recogió el actor austriaco Christoph Waltz por su tremendo papel del despiadado coronel nazi Hans Landa.

Anuncios

Acciones

Information

One response

27 02 2011
Oscar 2011. Relevo generacional «

[…] OSCAR 2010. Kathry Bigelow, primera directora que gana un Oscar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: