XIII Festival de Málaga. ‘Io don Giovanni’, abre el certamen

16 03 2010

El Consiliere. ‘Io, don Giovanni’ es una película del veterano director, Carlos Saura, que inaugurará fuera de concurso el XIII Festival de Cine de Málaga el próximo 17 de abril. Está protagonizado por en elenco de actores italianos y españoles, Lorenzo Balducci, Lino Guanciale, Tobias Moretti, Ennio Fantastichini, Emilia Verginelli, Eulalia Ramón y Sergi Roca. Una producción hispano-italiana, de Andrés Vicente Gómez, Igor Uboldi y Andrea Occhipinti, y distribuida por Rodeo Media.
Una historia que aborda el proceso de creación de una de las más reconocidas óperas del genio musical austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, ‘Don Giovanni’, desde el punto de vista del poeta italiano Lorenzo da Ponte, autor de sus textos. En la Venecia de 1763 el escritor Lorenzo da Ponte lleva una vida entregada a vicios y placeres. Tras su pasado como sacerdote, es exiliado a Viena por difundir versos contra la Iglesia y el poder de la Inquisición. Da Ponte será protagonista de un curioso triángulo de personajes, en el que, además de Mozart, participa también el italiano Giacomo Casanova como mentor del poeta.
Además, como venimos contando en Málaga de Cine, el Festival contará con sus actividades y premios. Sección Oficial de Largometrajes, Zonazine, Estrenos, Cortometrajes, Muestra de Cine Latinoamericano y Documentales, completando la programación con diferentes ciclos, mesas redondas y el Foro de Proyectos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: