Presentación Oficial del XIII Festival de Málaga

22 03 2010

El Festival de Málaga se ha presentado en la ciudad de la Costa del Sol. La sección oficial a concurso cuenta con 11 largometrajes, entre ellos directores como Vicente Molina Foix o Laura Mañá. Además, Carlos Saura y Julio Medem, se encargarán de abrir y cerrar el Festival con sus dos peliculas fuera de concurso, ‘Io, don Giovanni’ y ‘Una habitación en Roma’.

En cuanto a las películas de directores debutantes, se encuentran ‘BonAppetit’, de David Pinillos; ‘El idioma imposible’, de Rodrigo Rodero; ‘Planes para mañana’, de Juana Macías, y ‘Propios y extraños’, de Manuel González.

Entre los directores que presesenta sus segundos trabajos están ‘Circuit’, de Xavier Ribera, que ya participó en Málaga con su primera película, ‘A+’, en concreto en Zonazine; ‘El dios de madera’, del escritor y crítico Vicente Molina Foix, y ‘Que se mueran los feos’, de Nacho García Velilla, que, con esta comedia producida por Antena 3 Films, repite en el certamen con ‘Fuera de carta’. ‘Héroes’, de Pau Freixas; ‘La vida empieza hoy’, de Laura Mañá, que consiguió la Biznaga de Oro en la tercera edición del festival con ‘Sexo por compasión’; ‘Rabia’, de Sebastián Cordero, y ‘Una hora más en
Canarias’, de David Serrano, autor de ‘Días de cine’ y ‘Días de fútbol’ y guionista de ‘El otro lado de la cama’, componen el resto de la sección
oficial. Crítica.’La vida empieza hoy’, un retrato emocional de la tercera edad

La Muestra de Cine Latinoamericano, cambia de nombre, antes denominada, Territorio Latino, contará con ocho títulos, frente a los 16 del año pasado. Respecto a los cortometrajes, competirá una treintena de creaciones. La sección de Documentales contará con 18 títulos en competición. Además, habrá cinco estrenos y dos sesiones especiales.
Congreso sobre la Crítica
El director del Festival, Carmelo Romero, afirmó que dentro de la programación prevista, una habrá un congreso sobre la situación de la crítica de cine en España que contará con el apoyo de la Universidad de Málaga (UMA) y la participación de la revista ‘Cahiers du cinema’. El Congreso sobre la Crítica tendrá lugar  los días, 16 y 17 de abril.
Otras de las ofertas de este certamen son las sesiones magistrales, en el
auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM), a cargo de Ignacio Cajigas y
Elena García Bou, Javier Artiñano, Gonzalo López-Gallego y Montse Ribé
y David Martí. Como novedad de este año, Encuentros con el Público que estarán protagonizados por dos o tres personalidades del cine español que se mantiene en secreto.

‘Rabia’ y ‘Bon Appetit’, triunfadoras  Además, en la categoría FESTIVAL DE MÁLAGA 2010 las criticas de las películas de la Sección Oficial

Málaga de Cine con la Canditura de Málaga 2016 Capital Europea de la Cultura

Anuncios

Acciones

Information

One response

24 03 2010
Presentación del XIII Festival de Málaga de Cine Español «

[…] Presentacion Oficial […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: