‘La cinta blanca’, premio SIGNIS Mejor Película Europea 2009

9 04 2010

Málaga de Cine. ‘La cinta blanca’ (‘Das weisse’) dirigida por el austriaco Michael Haneke ha ganado el primer premio SIGNIS a la Mejor Película Europea del 2009 que cada año concede la Asociación Católica Mundial para la Comunicación. El galardón se entregará en la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine de Alba de Turín, el próximo 9 de mayo.

‘La cinta blanca’, de Michael Haneke, rodada en blanco y negro nos presenta con valentía una historia que reflexiona sobre las raíces del mal en una comunidad cerrada y pequeña en Alemania, un poco antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial. El estilo es, a la vez, clásico e innovador.En un guión dividido en episodios nos muestra la destreza y la capacidad para interrogar al espectador sobre las causas de uno de los conflictos más grave de la historia de la humanidad.

Además, la Asociación SIGNIS concede otros cuatro premios. El segundo puesto ha sido para ‘Buscando a Eric’, de Ken Loach, Reino Unido.. El tercer puesto ha recaído en ‘Un profeta’, de Jacques Audiard, Francia. El cuarto puesto para, ‘Lourdes’, de la austriaca Jessica Haussner. Por último,el quinto puesto ha sido para ‘Welcome’, del francés Philippe Lioret. La película premiada fue escogida después de dos series de votación en las que participaron los 26 miembros de las asociaciones nacionales de SIGNIS en Europa que es una de las seis regiones de SIGNIS. Un premio que tiene como fin señalar y promover el interés de aquellas películas realizadas en Europa que presentan un alto nivel de calidad como por los valores de los temas que trata.

La novedad de este año para el Festival de Málaga será que SIGNIS y la Diócesis de Málaga otorgarán un premio en la 13ª edición que se celebra del 17 al 24 de abril en la capital de la Costa del Sol. Un nuevo galardon en el Festival de Malaga

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: