Festival de Málaga. Raciones de drama y comedia

19 04 2010

Vanesa Diez. El domingo 18 de abril el teatro malagueño ha presentado un menú variado de estrenos. A esta XIII edición han acudido importantes actores del panorama español, esperados por la  conocida masa de fans que se agolpan ante las vallas. A pesar de  los gritos  cámara en mano esta cara del festival ha estado mermada de la asistencia de ediciones anteriores.

Protagonizada por Javier Cámara y Carmen Machi llega “Que se mueran los feos”. En esta comedia dirigida Nacho García Velilla los protagonistas distan mucho de los cánones de belleza. Una crítica que a través de la risa nos demuestra que para ser feliz no hace falta tener un cuerpo de pasarela.

“Planes para mañana”, dirigida por Juana Macías. Nos trae las vidas de tres mujeres, interpretadas por Carmen Elías, Goya Toledo y Ana Labordeta, que deben enfrentarse a sus miedos para encontrar su futuro. Una lucha de sentimientos, oposiciones y dudas para poder elegir la vida que deseamos tener.

Diferentes caras conocidas han apoyado esta edición como han sido Loles León, Jorge Sanz, Ana Fernández, Sandra en los protegidos, Rosa María Sardá para recoger el premio Málaga o el alcalde malagueño, Francisco de la Torre, entre otros.

Fuera de sección oficial destacamos la presentación de “La venganza de Ira Vamp”, una comedia protagonizada por el trío, Florentino Fernández, Josema Yuste y el malagueño Chiquito de la Calzada que promete mucho humor absurdo de sabor puramente español.

En otra sección cabe mencionar el documental, “María y yo”. Una adaptación del comic del dibujante Miguel Gallardo. En el que muestra la relación que mantiene con su hija, María, que padece autismo. Un equipo de rodaje a la dirección de Félix de Castro, graba el día a día de unas vacaciones de ambos en un complejo turístico de Canarias.

 Como postre recordar que para ser feliz no hace falta ser guapo,  ni seguir las pautas de lo que otros consideren correcto ni imponernos limitaciones. Para ser feliz sólo hace falta querer serlo.

Anuncios

Acciones

Information

One response

16 06 2010
El cine español que viene en 2010 «

[…] Julio Medem nos ofrece una nueva película en ‘Habitación en Roma’ que nos muestra la bellaza, el encanto de Elena Anaya. Un drama que se estrenará el 25 de junio. Otro veterano director que estrena el 5 de marzo es Gerardo Herrero que nos trae un thriller, ‘El corredor nocturno’, con Leonardo Sbaraglia y Miguel Angel Solá. Las comedias tienen su sitio, ‘Que se mueran los feos’, con Javier Cámara y Carmen Machi. dirigida por Nacho G. Velilla (‘Fuera de carta’), curtido en la tv, una experiencia que  lleva al cine.  ‘Que se mueran los feos’ en el Festival de Málaga […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: