Festival de Málaga, cine con nombre de mujer

20 04 2010

Vanesa Diez. La crónica del lunes 19 y del martes 20 de abril está protagonizada por mujeres. Los estrenos se han debatido entre protagonistas femeninos de gran fortaleza. En la sabrosa película,  ‘Bon appétit’, historias de dos amigos que se besan. Destacamos, a parte del buen papel de Unax Ugalde, el de Hanna, interpretada por Nora Tschirner. Este personaje supone el eje central de la historia, la fuerza y entereza de esta joven hará comprender a Daniel (Unax Ugalde) la verdadera esencia de la vida y el valor de la amistad.

‘Planes para mañana’, dirigida por Juana Macías  y protagonizada por la vida de cuatro mujeres que se debaten entre la seguridad y la estabilidad alcanzada en sus vidas o romper con sus propios miedos para poder alcanzar la libertad necesaria para ser feliz.

‘El dios de madera’ nos brinda la estelar interpretación de Marisa Paredes. Establecida en la madurez y dueña de una vida tradicional decide luchar contra sí misma para reencontrarse.

Sección documentales

‘Paquita y todo lo demás’, nos desvela a través de las cámaras la vida de una mujer con un hijo esquizofrénico. La relación de ambos se entrelaza con la lucha por superar el día a día.

Es difícil ver películas cuyos protagonistas sean mujeres y más difícilmente maduras, pero en estos días hemos podido disfrutar de brillantes interpretaciones que nos ratifica que la esencia de los personajes no puede medirse en edades ni estereotipos. El valor del cine se mide por buenas historias y magistrales interpretaciones.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: