‘Circuit’, premio SIGNIS en el Festival de Málaga

24 04 2010

Mención Especial para ‘Rabia’

El jurado SIGNIS premia a ‘Circuit’, dirigida por Xabier Ribera Perpiña que concede la Asociación Católica Mundial para la Comunicación por primera vez en el Festival de Málaga.

 CRITICA de ‘Circuit’

El premio con la entrega del galardón, obra del artista Jorge Rando, ha recaído sobre la película ‘Circuit’, un film dirigido por Xavier Ribera Perpiñá. SIGNIS ha premiado su calidad cinematográfica y artística a la vez que su reflexión sobre algunas de las cuestiones presentes en la sociedad actual. También ha valorado la valentía para afrontar cuestiones fundamentales como la búsqueda de la autenticidad, la fidelidad a uno mismo y al otro así como la construcción de la identidad personal a través de la experiencia. Pero sobre todo, la importancia de aprender a distinguir lo superfluo de lo esencial en el amor.

Por otra parte SIGNIS ha hecho una mención especial a la película ‘Rabia’, película ganadora del festival, dirigida por Sebastián Cordero. El jurado ha valorado la riqueza con la que muestra la dualidad del ser humano y su capacidad de transformación a través del reconocimiento y aceptación del otro.

La Asociación Católica Mundial para la Comunicación SIGNIS, cuenta con miembros en 140 países del mundo agrupando a  profesionales católicos de cine, televisión, vídeo, internet, radio y nuevas tecnologías.  SIGNIS tiene jurados propios en una treintena de festivales internacionales de cine, entre los que destaca Cannes, Berlín, San Sebastián, Locarno, Montecarlo, Venecia…. La Asociación también tiene estatus de miembro consultor ante la Unesco, Escosoc (Naciones Unidas en Ginebra y Nueva York), el Consejo de Europa y está oficialmente reconocida por el Vaticano como organización católica para la comunicación.

VIDEO entrega del Premio SIGNIS

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

24 04 2010
‘Rabia’ y ‘Bon Appétit’, triunfadoras del Festival de Málaga «

[…] ‘Rabia’ y ‘Bon Appétit’, triunfadoras del Festival de Málaga 24 04 2010  ‘Circuit’, Premio SIGNIS […]

6 11 2010
‘Circuit’, el cine como expresión artística «

[…] el cine como expresión artística 23 04 2010  Premio SIGNIS en el Festival de Málaga […]

26 03 2011
Entrevista con Sebastían Cordero, director de ‘Rabia’ «

[…] Menciiones Especiales; una a Mejor Actor para Gustavo Sánchez Parra y la Mención Especial del Premio SIGNIS a Mejor Película Sebastián Cordero nos cuenta las claves de su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: