‘Fish tank’, más allá del realismo social

29 04 2010

Premio del Jurado en el Festival de Cannes

Antonio V. Quintana. Es algo más que un drama de realismo social que recibió el Premio del Jurado en Cannes -segunda vez que lo logra-. Con referencias de Ken Loach o Mike Leigh, Arnold lleva la trama con solvencia narrativa y expone la fragilidad de una familia que se rompe por una afectividad y una falta de apoyo a una adolescente. Mia es rebelde y arisca por un ambiente que le impide crecer en todas las facetas. Una madre soltera que no asume sus responsabilidades y una hermana pequeña que le incordia. Una típica adolescente que se abre a un mundo complejo y que lo percibe como enemigo, una conducta agresiva fruto de la falta de comunicación y de acogida. Una realidad que le lleva a refugiarse en su pasión secreta, el baile. Parece que algo puede cambiar la vida de Mia. El nuevo novio de la madre, Connor, tiene una actitud diferente. Parece que puede mejorar el ambiente familiar y puede ser el padre que nunca tuvo. Una chica que se mueve entre los celos, la soledad y la amistad con su amigo Billy que le comprende.

‘Fish tank’ describe un drama con un realismo que no persigue una simple descripción, de una sociedad decaída sin más. Quiere trasmitir que el ambiente puede influir pero no determina las decisiones personales y libres que puede trasformar la propia vida y la del entorno social.

‘Fish tank’. Dirigida por Andrea Arnold. Interpretada por Michael Fassbender, Harry Treadaway, K. Wareing, Chase Ellison, Katie Jarvis. Realismo social. Gran Bretaña. 2009. 124 min. Estreno, 30 de abril.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: