‘Viaje mágico a África’, una aventura que despierta la imaginación

6 05 2010

Ernesto R. Aro. ‘Viaje mágico a África’, es la primera película española rodada en 3D. Un proyecto que dirige y escribe Jordi Llompart, que está pensado para disfrutar de las espectaculares imágenes. Una experiencia que nos adentra en el misterio de África, una experiencia única. Un cuento mágico pensado para el público infantil y familiar. La protagonista es una niña de 10 años, la pequeña Jana. Una película que acentúa el lenguaje audiovisual, una espectacular fotografía y una acertada banda sonora de David Giró. Combina imágenes reales, los desiertos y sabanas africanas, animaciones y efectos especiales. Creando una atmósfera audiovisual única que atrapa al espectador. Rodada en Barcelona, Namibia y Suráfria resalta el esfuerzo técnico y un presupuesto de unos 10 millones €. Eso sí, es una historia sencilla que al público adulto le puede resultar de poca consistencia, queda en un segundo plano. Se subraya más el viaje iniciático desde los ojos de una niña.

Jana, una niña de 10 años, se encuentra con un niño bosquimano hospitalizado. Lo que le lleva a comenzar un viaje fantástico en busca del niño por África, su tierra. Acompañada de su caballo alado, Jana conocerá a Mel, su nuevo mejor amigo. Juntos vivirán auténticas aventuras con animales, plantas y criaturas fantásticas. Pero, no estará sola, contará con la ayuda de su Hada mágica. Jana cruzará los límites de la imaginación, aprenderá a vencer los obstáculos que se presentan en su camino hacia el mundo de la imaginación y los seres fantásticos de la sabana africana. Éste es un viaje espiritual para los adultos y un viaje mágico para los niños, lleno de misterios, aventuras y descubrimientos. Una historia que trasmite valores la amistad, el amor, la pasión, la naturaleza y la imaginación.

‘Viaje mágico a África’, dirigida por Jordi Llompart. Interpretada por Eva Gerretsen, Raymond Mvula, Leonor Watling, Adrián Collado, Verónica Blume. Aventuras 3D. España. 2010. 90 min. Estreno, 7 de mayo de 2010

Anuncios

Acciones

Information

One response

30 05 2010
marcos

Estoy de acuerdo con el titular, despierta la imaginación de los niños, Llompart crea un maravilloso mundo mágico que enseña la importancia para el desarrollo de los niños. Plantea que la vida es una busqueda continua. Una buena propuesta educativa para padres y profesores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: