Documental, ‘Matteo Ricci, un jesuita en el reino del dragón’

20 05 2010

Un documental dirigido por Gjon Kolndrekaj que cuenta la vida de Matteo Ricci, misionero jesuita en China con motivo del 400 aniversario de su muerte. La película de 60 minutos ha sido rodada entre Italia y China, ha sido producida por la Compañía de Jesús. Matteo Ricci es considerado como el misionero que abrió el camino a la inculturación del mensaje cristiano e impulsor del diálogo entre Oriente y Occidente. El 11 de mayo se cumplió el aniversario de su muerte

Lo más novedoso es que Gjon Kolndrekaj, director del documental, ha obtenido por primera vez, por parte del gobierno chino, el permiso para grabar en lugares como la Ciudad Prohibida. Kolndrekaj mencionó qué es lo que más le ha impresionado de la figura de Matteo Ricci.

Para conmemorar el aniversario del misionero, Benedicto XVI ha enviado un mensaje. “Su gran ejemplo permanece hoy como modelo de encuentro fructuoso entre la civilización europea y la china ¿Por qué me ha fascinado como figura?. En primer lugar como hombre y, luego, como hombre de fe, con esta conciencia y conocimiento que quiso transmitir de aquella grandeza que todos los hombres de buena voluntad podemos alcanzar. Llevó nuestra fe como testimonio a un pueblo que desconocía esta fe, pero también hizo conocer la cultura China a Europa. Esto es algo extraordinario, porque significa que se ha creado una intercomunicación, en mérito a su capacidad.”

Si quiere recibir el DVD en español, escriba a matteoricci@my-h2onews.org

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: