Estrenos. Cine europeo. ‘Baarìa’, ‘Aurora boreal’, ‘Yo soy el amor’ y ‘El pastel de boda’

20 05 2010

Estrenos, 21 de mayo

Los estrenos de la semana del 21 de mayo nos ofrecen 4 películas europeas. ‘Baarìa’, una tragicomedia italiana; ‘Aurora boreal’, una adaptación finlandesa de una novela de misterio, el con tintes de drama y de comedia romántica; ‘Yo soy el amor’, un drama al puro estilo italiano; ‘El pastel de boda’, una divertida comedia romántica francesa. Para todos los gustos, aquellos que quieren alejarse de las superproducciones como ‘El príncipe de Persia’ o ‘Robin Hood’.

`Baarìa’, un lienzo siciliano

Una familia siciliana representada a través de tres generaciones: desde Cicco, a su hijo Peppino y su nieto Pietro. Una tragicomedia inteligente, de pasiones y apasionados sueños. Nos sitúa en un pueblo de la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980: durante el período fascista, Cicco es un humilde pastor que tiene tiempo para su pasión: los libros, los poemas épicos, las novelas románticas. Durante la segunda guerra mundial, su hijo Peppino es testigo de casos de injusticia y descubre la pasión por la política. Después de la guerra, ocurre su fatídico encuentro con la mujer de su vida. Una relación a la que todos se oponen porque Peppino se ha convertido en comunista. Pero, los dos jóvenes enamorados quieren cumplir su sueño.

‘Baarìa’, dirigida por Giuseppe Tornatore. Interpretada por Angela Molina, Francesco Scianna, Margareth Madè, R. Bova, Enrico Lo Verso. Drama-Comedia. Italia.Francia. 150 min.

‘Aurora boreal’, un pasado no resuelto

Un thriller de misterio que une el romance y el drama. Nos muestra a una serie de personajes lastrados por el pasado y en busca de un futuro. El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada de éxito Rebecka Martinsson, que vive soltera en Estocolmo. Regresa a su ciudad para averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente policía. En Kiruna, su gente tiene cosas que ocultar y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

‘Aurora boreal’, dirigida por Leif Lindblom. Interpretada por Izabella Scorupco, Mikael Persbrandt, Jakob Fklund. Misterio, drama. Finlandia. Suecia. 2007. 103 min.

‘Yo soy el amor’, un amor que no se habla, se siente

Un película de amor pero no se habla, se deja espacio al silencio, a una emoción que te envuelve por la música, por el vestuario, por la comida. Los diálogos son escasos, muestra la riqueza de los gestos, de los detalles, de las miradas. Emma, la mujer de un rico empresario italiano, Tancredi Recchi, y madre de sus tres hijos. Su universo estático y opresivo se rompe cuando inicia una relación con Antonio, un cocinero amigo de uno de sus hijos que se siente tan desplazada en la vida como ella.

‘Yo soy el amor’, dirigida por Luca Guadagnino. Interpretada por Tilda Swinton, Marisa Berenson, Waris Ahluwalia. Drama. Italia. 2009. 120 min.

‘El pastel de boda’, una divertida comedia romántica

Bérengère y Vincent se van a casar respetando las tradiciones de las bodas burguesas y el buen gusto. Siguiendo la costumbre, las familias y los amigos se encuentran en el campo en un bonito día de primavera. Un día trascendental e inolvidable para todos, en el que se revelan secretos familiares que no dejan indiferentes a ninguno de los asistentes.

‘El pastel de boda’, dirigida por Denys Granier-Deferre. Interpretada por Jeremine Renier, Clemence Poesy, D. Darrieux. Comedia. Francia. 90 min. 2010.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: