‘El retrato de Dorian Gray’, una adaptación juvenil de la novela

16 06 2010

Estreno, ‘Campamento Flipy’ una zafia manipuladora

Ernesto R. Aro. Oliver Parker dirige una nueva adaptación más juvenil de la novela de Oscar Wilde. Un joven atractivo Dorian Gray (Ben Barnes) llega a Londres en la época victoriana. Es ingenuo y se deja llevar por un carismático Henry Wotton (Colin Firth) que lo inicia en una vida fácil de placeres inmediatos. Sin convicciones se deja arrastrar por una sociedad basada en el poder, el dinero y el sexo. Vive una vida loca y desenfrenada. Conoce a un artista y amigo de Henry, Basil Hallward (Ben Chaplin). Pinta un retrato de Dorian con el que capta su belleza física. Un enigma envuelve la vida del joven Gray. ¿Qué está dispuesto a dar para mantener esa vida fácil? La novela de Oscar Wilde refleja toda esta vida vacía y desenfrenada. Pero, Parker decide darle un tono más oscuro, más cercano al misterio y al terror. La elegancia de la narración de uno queda supeditada por un director más preocupado en contar una historia de amor.

Años más tarde, el joven Dorian regresa y, para sorpresa de sus viejos amigos, no ha envejecido. Posee su atractivo físico y su belleza aparente. Pero, es un joven atormentado que lleva una vida carente de amor y sentido. Vive angustiado por su pasado y martirizado por el secreto que guarda en su ático. Todo parece que cambia cuando conoce a la hija de Henry, Emily (Rebecca Hall). Una chica inteligente, atractiva y fascinada por su belleza. El oscuro tutor de Dorian no quiere que estén juntos y hará todo lo posible para mantenerlos separados. Una trama que no queda oculta en una sociedad cerrada y puritana que tiene en la apariencia, la hipocresía y el rumor su razón y su mantenimiento. Una sociedad que no critica, sólo la refleja y la describe. Unos mentideros que extienden el rumor que Dorian ha pactado con el Diablo. Por lo que Henry decide desenmascarar al amante antinatural de su hija.

‘El retrato de Dorian Gray’, dirigida por Oliver Parker. Interpretada por Ben Barnes, Colin Firth, Ben Chaplin, Rebecca Hall, Fiona Shaw. Terror-misterio. Reino Unido. 112 min. Estreno, 11 de junio

‘Campamento Flipy’, una zafia manipuladora

Flipy es un adolescente canijo, torpe, flojo y dejado. De la noche a la mañana, su cuerpo pasa de ser el de un chaval de 12 años a convertirse en un adulto. Su nuevo aspecto le animará a seguir a Violeta, su amor platónico, hasta el campamento de verano donde es monitora. Jeremías, su mejor amigo, y Lorenzo, un especial niño burbuja, serán sus mejores aliados para conquistar a Violeta. En el campamento se enfrentará al horrible director del campamento, Don Carcajón, que quiere ligarse a la monitora estrella.

Una película vacía y nociva para los adolescentes. Refuerza la idea que la vida se basa en la ignorancia y la falta absoluta de valores. El éxito se consigue con las trampas y las mentiras. Todo aderezado con un presunto humor y un absurdo personaje popular televisivo Flipy. Una película que enseña a los adolescentes que el humor es reírse de los demás.

‘Campamento Flipy’, dirigida por Rafa Parbus. Interpretada por Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Carlos Areces, Eloi Yebra, Rosario Pardo, Marta Belmonte, Ernesto Sevilla, Flipy. Comedia. España. 2010. Estreno, 11 de junio

Anuncios

Acciones

Information

One response

1 09 2011
fercheeee

fascinante pelicula , me gusto demasiado pero mas aun que esta interpretada por ben barnes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: