‘Un funeral de muerte’, una comedia americana al estilo británico

1 07 2010

Ernesto R. Aro. ‘Un funeral de muerte’ es un remake de la comedia que dirigió el aclamado Frank Oz y escrita por Dean Craig, presente en el Festival de Cine de Aspen, premio Cinemax. La película fue aclamada por la crítica, tuvo una humilde y fiel taquilla en los Estados Unidos. Una comedia adaptada a la sociedad americana al estilo británico, del campo inglés a la soleada California.

‘Un funeral de muerte’ es una comedia hilarante, oscura, por el humor negro, y deliciosa que cuenta con un elenco de estrellas cómicas y actores dramáticos. Una familia se reúne para despedir juntos al amado esposo y padre recién fallecido. Todo transcurre en un día en el que a medida que los miembros de la familia van llegando a la ceremonia se van despertando, descubriendo revelaciones escandalosas, resentimientos, amenazas y chantajes. Todo un lujo. En fin, la rivalidad entre hermanos, los secretos familiares y un misterioso desconocido amenazan con abrir un ataúd y destapar más de un secreto familiar. Una absurda comedia a lo británico sobre la muerte y como un cadáver mal encaminado desata un caos desenfrenado y, a veces, destornillante. Una comedia brillante que en momentos quiere hilar tan fino humor que acaba enredada en su misma madeja. Depende el espectador que la mire, no es ni tan graciosa ni tan pretenciosa. Lo mejor, un grupo de actores que enmarcan la historia.

‘Un funeral de muerte’, dirigida por Neil Labute. Interpretada por Keith David, Loretta Devine, Peter Dinklage, Zoe Saldaña, Danny Glover, Regina Hall, Martin Lawrence, James Marsden. Comedia. USA. 92 min. 2010. Estreno, 25 de junio.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: