‘Madres e hijas’, el vínculo inquebrantable de la maternidad

6 07 2010

Ernesto R. Aro. ‘Madres e hijas’ dirigida y escrita por Rodrigo García (‘Nueve vidas’), hijo de Gabriel Garcia Márquez, y producida con Alejandro González Iñárritu (‘Babel’) cuenta con un elenco de actores que potencia y aviva un drama coral. Las protagonistas son tres mujeres: una mujer madura (Annette Bening) que arrastra un trauma desde su adolescencia. Una treintañera (Naomi Watts) que vive sólo para sí misma, sin comprometerse con nada ni con nadie. Una afroamericana (Kerry Washington) que quiere adoptar un hijo por encima de todo. Pero no es sólo un drama femenino, le acompañan unos actore que brillan con luz propia, Jimmy Smits, y sobretodo, Samuel L. Jackson. ‘Madres e hijas’ es un retrato de las mujeres de hoy que se tienen que enfrentar a los problemas reales. Un guión que se puede perder en las tres historias y, tal vez, tenga algunas lagunas e incoherencias sobre las elecciones tomadas. Tres historias sobre las oportunidades perdidas y el vínculo inquebrantable de la maternidad. Un drama que para algunos se pierde en los personajes pero que Rodrigo Garcia muestra una enorme sensibilidad a la hora de acercarse a una realidad que viven las mujeres de hoy.

Una historia sobre tres mujeres

Karen es una madre que abandonó a su hija. Después de 36 años sigue lamentando la pérdida de su hija. La casualidad de la vida hace que se encuentre con Paco que está dispuesto a empezar de cero. Quiere formar con ella una familiam una segunda oportunidad se le presenta en su vida. Elizabeth es joven inmadura que acaba de empezar a trabajar en una firma de abogados a las órdenes de Paul. Pero, no lo tiene fácil. Le resulta duro conciliar su trabajo con su familia y hacerse respetar en el trabajo. Lucy es una chica que quiere ser madre a toda costa y cree estar preparada. Pero descubrirá que ser madre implica mucho más que dar a luz a un bebé.

‘Madres e hijas’, dirigida por Rodrigo Garcia. Intrepetada por Naomi Watts, Annette Bening, Kerry Washington, Samuel L. Jakson, Jimmy Smits. Drama. España. USA. 125 min. 2010. Estreno, 2 de julio.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: