Sigtes 2010 rinde homenaje a kubrick

18 07 2010

Ernesto R. Aro. El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sigtes celebra del 7 al 17 de octubre la 43ª edición y rinde homenaje a los 30 años de la película ‘El resplandor’ (1980) de Stanley Kubrick con la imagen del cartel oficial. Un clásico que se mantiene con el paso del tiempo. Además, Sigtes recordará los 25 años de Regreso al futuro de Robert Zemeckis, rendirá un tributo a la figura desaparecida de Paul Naschy con la proyección del documental ‘El hombre que vio llorar a Frankenstein’, y celebrará los 50 años de Psicosis (Psycho), de Alfred Hitchcock.

La Sección Oficial. Recupera el mito de moda del vampirismo, las nuevas temáticas y formas de concebir el género. El cine con una violencia explícita y con ciertas dosis de crueldad y, por último, el cine de autor más sorprendente. Las películas que se presentarán.Outrage’, el retorno de Takeshi Kitano al cine gángster y yakuza diez años después de ‘Brother’; A woman, a gun and a noodle shop’, del famoso director chino Yimou Zhang, remake de ‘Blood simple’ de los hermanos Cohen en clave imaginaria; ‘The new daughter’, la incursión en Hollywood del director español Luis Berdejo con Kevin Costner como actor principal; ‘A Serbian film’, de Srdjan Spasojevic, controvertida y extrema película, considerada el shock del festival; Easy Money’, de Daniel Espinosa, que arrasa en Suecia y basada en la novela negra de Jen Lapidus; ‘Dream Home’, de Pang Ho-cheung, la película asiática más radical de los últimos tiempos; ‘The Last Exorcism¡’, de Daniel Stamm, una película aplaudida en festivales de Berlín y de Cannes, producida e interpretada por Eli Roth;Kaboom’, de Gregg Araki, film indie norte-americano de buen gusto que mezcla comedia y terror; la mexicana Somos lo que hay’, de Jorge Michel Grau y la uruguaya ‘La casa muda’,de Gustavo Hernández, que abren puertas al cine latinoamericano.

Estrenos  Lo más singular del Festival será el estreno en España de la ganadora del Festival de Cannes Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives’, del director tailandés Apichatpong Weerasethakul. ‘Let me in’, de Matt Reeves, remake de la triunfadora Let the right one in, abre la Sección Oficial.

El Cine Español. ‘Los ojos de Julia’, segunda película de Guillem Morales, es la película que inaugura el Festival, que tiene como protagonistas a Belén Rueda y Lluís Homar. Además en Sección Oficial se proyectarán ‘Agnosia’, segunda película de Eugenio Mira que cuenta en el reparto con Eduardo Noriega, Bárbara Goenaga y Sergi Mateu. ’14 Days with Víctor’, de Román Parrado, rodada entre Barcelona y Londres, que gira en torno a los límites del arte contemporáneo, la degradación humana y la muerte

  Visita la Web oficial

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: