Corto. ‘Fuga’, una producción malagueña que mezcla animación y realidad

2 08 2010

Festival Málaga 2011. 5 minutos de cine

El cortometraje ‘Fuga’ está producido por la productora malagueña Andale Audiovisual. Un proyecto bastante ambicioso de animación que mezcla las técnicas de 3D con unos estilos más tradicionales e imagen real, según explicó el productor, Kike Mesa. El corto ha tenido varios días de rodaje en Málaga y protagonizada por Nerea Camacho (‘Camino’).
“El cortometraje mezcla por una lado vanguardia en la tecnología pero también cuenta con imágenes muy artísticas, muy pictográficas que parecen cuadros”, explicó a Europa Press y precisó que es la misma tecnología que ha utilizado James Cameron en la película ‘Avatar’.

Dirigido por Juan Antonio Espigares, cuenta la historia de una niña que ingresa en un conservatorio para perfeccionar su carrera musical y una vez allí “descubrirá dramáticamente que existen más formas de interpretar cada lado del prisma desde el que percibe su realidad y su talento”. Además, según precisó Mesa, tiene un punto de vista un poco negro porque la historia termina adquiriendo un “matiz dramático: llega un momento donde todo se tuerce para la protagonista”. A su vez, el espectador, a juicio de Mesa, también puede considerarlo un ‘thriller’ porque “se le van ocultando cosas a través de la animación”, aunque finalmente “todo ese juego de ocultar se desvela con la imagen real, cuando se muestra todo, no se engaña y el espectador encuentra las claves que le hacen componer la historia real”.

La banda sonora del corto mudo está compuesta por Arturo Diez Boscovich e interpretada por la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM). El hecho de que el corto carezca de diálogo es para que pueda adquirir “una dimensión internacional”.

La encargada de ponerla cara al personaje de animación es la joven actriz Nerea Camacho (‘Camino’, ‘A tres metros sobre el cielo’, estuvo presente en el pasado Festival de Málaga presentado la película ‘Heroes’) que actuará junto a Cuca Escribano.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: