‘Aftershock’, recrea el terremoto más letal del siglo XX, éxito en China

11 08 2010

Juan J. Loza. ‘Aftershock’, la película del director Feng Xiaogang retrata el seísmo más letal del siglo XX en China. La población vivía una noche apacible, era la madrugara del 28 de julio de 1976 y a las 03.42 de la una sacudida de magnitud 7,8 golpeó la ciudad septentrional de Tangshan. 15 horas después se produjo una réplica que provocaron 240.000 muertos, según fuentes no oficiales, creen que las víctimas fueron el triple. China vivía bajo el mandato de Mao, el desastre se mantuvo en secreto durante varios días para evitar que se vinculara con un castigo divino, lo que provocó el retraso del envío de los equipos de rescate. Una tragedia que coincidió con la muerte de Mao.
La película relata la historia de una madre que se reencuentra con su hija perdida en el seísmo, treinta años después de la destrucción de la ciudad. El terremoto de Tangshan cogió de improviso a la población china, que dormía cuando tuvo lugar el temblor. No hubo aviso por parte de las autoridades, que intentaron mantener el terremoto en secreto.

Record en las taquillas de China
Se ha convertido en la producción nacional más vista de la historia. Después de 18 días en cartelera, la película ha recaudado más de 79 millones de dólares (casi 60 millones de euros) que supera a otras producciones como ‘La fundación de una República’ (2009), con 62 millones e dólares de recaudación.
‘Afterschock’ es la duodécima película del director de 52 años, Feng Xiaogang, que ha dirigido otras cintas que han provocado grandes éxitos en su país como ‘Assembly’ (2007), ‘The Banquet’ (2006) o ‘If you are the one’ (2008). A pesar del recaudación, todavía está lejos del récord en China que lo tiene James Cameron con ‘Avatar’, que recaudó en el país 192 millones de dólares (144 millones de euros).

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: