‘Lope’, amor, aventura, drama del joven Lope de Vega

12 08 2010
Juan J. Loza. ‘Lope’ es una de las películas más esperadas del cine español para este año, ya tiene fecha de estreno el 3 de septiembre. Una producción que apuesta por el joven director brasileño Andracha Waddington con el aclamado Alberto Ammann (‘Celda 211’) y las actrices Leonor Watiling y Pilar López de Ayala. Cuenta con un elenco de secundarios de lujo como el premiado Luis Tosar, o los andaluces Juan Diego, Antonio Dechent (‘El Capitán Alatriste’), Antonio de la Torre (‘Gordos’).  ‘Lope’, fue presentado como proyecto en el Festival de Málaga en su edición de 2009.
Cuenta como un joven soldado regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida. Una liberal, empresaria de éxito; la otra noble, soñadora. Junto al amor se le presenta la aventura y mientras aprende lo que de verdad significa amar, es perseguido por la justicia, encarcelado, amenazado por sicarios y bandidos hasta esconderse en el puerto de Lisboa, donde se está preparando el mayor ejército naval que haya contemplado el mar. Un relato de amor y aventuras tremendamente actual, sobre un hombre que supo enamorar y contar las historias mejor que nadie.
Ver CRITICA de ‘Lope’
‘Lope’, dirigida por Andrucha Waddington. Interpretada por Alberto Ammann, Leonor Watiling, Pilar López de Ayala, Antonio de la Torre, Luis Tosar, Sonia Braga, Antonio Dechent, Ramón Pujol, Juan Diego. Drama-Biopic. España. Estreno, 3 de septiembre de 2010

 

Andrucha Waddington. Filmografía(Río de Janeiro, 1970)
 Ha trabajado como asistente en numerosas películas con prestigiosos directores. ‘Días mejores vendrán’ (1989) de Carlos Diegues, ‘At Play in the Fields of the Lord’ (1991) y ‘Estación Central de Brasil’ (1998), de Walter Salles. Poco a poco va adquiriendo los conocimientos necesarios para ser un director. Se va haciendo un hueco en el mundo de los video clips y comerciales de televisión en los años 90. Hasta que en 1999 dirige su primera película para la tv: ‘Gemelas’. Trabajador incasable y autodidacta, logra dirigir su opera prima en 2002.’Yo, tú, ellos’ una producción brasileña que fue aclamada por los críticos y reconocida con varios premios. Recibió el galardón en los festivales de Karlovy Vary y La Habana, entre otros. ‘Lope’, puede ser el salto definitivo para el joven director brasileño.
Anuncios

Acciones

Information

One response

7 09 2010
lope

ya era hora que el cine español hiciera un homenaje a Lope de Vega, está a la altura. Leonor Watling cautiva con su mirada, su gesto, y Pilar Lopez de Ayala luce. Lo mejor, los secundarios de lujo. Un digno producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: