Ocho peliculas españolas en el Festival de Toronto

23 08 2010

Se celebrará del 9 al 19 de septiembre

Ocho de las películas españolas más esperadas se podrán ver en el Festival de Toronto. Destacan ‘Los ojos de Julia’, ‘Lope’ , ‘Balada triste de trompeta’ de Álex de la Iglesia y ‘Todo lo que tú quieras’ de Achero Mañas

ESTRENO ‘Todo lo que tú quieras’, 10 de septiembre

El Festival Internacional de Toronto (TIFF) es un certamen no competitivo y es uno de los más prestigoso del mundo, escaparate para otros festivales y para los premios académicos como los Oscars. La presente será la 35º edición y tendrá una buena y amplia representación española con ocho películas, las más esperadas. El cine español está de moda, pero, curiosamente, fuera de nuestras fronteras.

Balada triste de trompeta’ de Alex de la Iglesia tiene una recompensa más, después de competir por el León de Oro en el Festival de Venecia, será presentada en las sesiones especiales del Festival de Toronto. Otra parada para la película del presidente de la Academia que ha contado con Carolina Bang, Antonio de la Torre, Carmen Maura, Santiago Segura y Terele Pávez para hacer su incursión en el mundo del circo. Una producción que le está dando muchas alegrías.

La segunda, dirigida por  unos de los jóvenes talentos Guillem Morales, se presenta en las sesiones especiales del festival:  ‘Los ojos de Julia’, producida por Guillermo del Toro y protagonizada por Belén Rueda y por Lluis Homar.  ‘También la lluvia’, de Iciar Bollaín esta presente en la sección Contemporary World Cinema. Cuenta con Luis Tosar y Gael García Bernal que exploran la figura de Colón y la población indígena en Latinoamérica desde un punto de vista actual. 

La cuarta es la gran producción histórica del año, ‘Lope’ que gira en torno a la vida del dramaturgo del siglo de oro español en su etapa más agitada y convulsa, su juventud. Amores, luchas, aventuras están aseguradas en una película dirigida por el joven prometedor brasileño Andrucha Waddington. Sin duda, puede ser un empujón a su promoción y difusión en el mercado americano. Protagonizada por Alberto Amman, Pilar López de Ayala y Leonor Watling. Además, ha sido invitada para particiapar fuera de concurso a Venecia. 
 La gran sorpresa del cine español es ‘Buried (Enterrado)’ de Rodrigo Cortés que ha calado en las duras capas de las distribuidoras mundiales. Es una de las más esperadas y cuenta con 8000 copias en todo el mundo, de la que 4000 se destinarán a EEUU.  La sexta es ‘Guest’ de José Luís Guerín, rodada a modo de documental, muestas sus experiencias del director en los festivales de cine.

Leer ESTRENO de ‘Buried’, 1 de octubre

Las dos últimas son, ‘La mitad de Oscar’, de Manuel Martín Cuenca, un drama protagonizado por Rodrigo Saénz de Heredia y Verónica Echegui con Antonio de la Torre. ‘Todo lo que tú quieras’, de Achero Mañas. Ocho años después de ‘El Bola’ y ‘Noviembre’, vuelve con una película sobre la trasformación de un padre al quedarse viudo. Tiene que hacerse cargo de un hijo en plena catarsis emocional y existencial. Cuenta con Juan Diego Botto, José Luis Gómez y Najwa Nimri.

El festival de Toronto se celebrará del 9 al 19 de septiembre. Un festival marcado por el colorido español.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

28 09 2010
“También la lluvia” representará a España en los Oscars 2011 en Extracine (Noticias)

[…] mucha calidad. Esperemos que realmente se lo lleve quien más se lo merezca.Vía: 20minutos | Foto: Malagadecine

29 09 2010
“También la lluvia” representará a España en los Oscars 2011 | OcioWatch

[…] Vía: 20minutos | Foto: Malagadecine […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: