‘Conoceras al hombre de tus sueños’, Woody Allen ‘españolizado’

25 08 2010

Juan J. Loza. España está de moda en el deporte -el mundial de futbol, la ÑBA, Nadal, Lorenzo y cia- y en el cine -el desembarco de españoles en Toronto con ocho películas en el festival, los jóvenes directores y actores en Hollywood-. Woody Allen se sube al carro,  sus palabras en Avilés el día del estreno de su última película ‘Conocerás al hombre de tus sueños’ no dejan lugar a dudas: los actores españoles “son muy buenos -he trabajado con Javier Bardem, Penélope Cruz y Antonio Banderas-, y han ganado popularidad en los últimos años, son de los mejores del mundo. Hubo un momento en que los actores internacionales eran italianos, como Sofia Loren o Marcelo Mastroianni, luego franceses y suecos y ahora son españoles”.
El director neoyorquino presentó  su última comedia de enredos. Un título de doble sentido e irónico, ‘Conocerás al hombre de tus sueños”, hace referencia a la típica frase de las aduladoras pitonisas que embaucan a los buscadores del destino. Una comedia coral con un poco de amor, algo de sexo, alguna traición, situaciones ridículas, risas forzadas y carcajadas gratuitas. Con tres elementos que no pueden faltar: las ambiciones, las pasiones y las típicas obsesiones de unos personajes que buscan su futuro por caminos inverosímiles.

‘Conocerás al hombre de tus sueños’ nos presenta una burla sobre la facilidad con que nos traicionan nuestras ilusiones, una realidad de la sociedad actual. Dos matrimonios, uno mayor, el de Alfie y Helena, y otro, en busca de una madurez que no llega, el de su hija Sally y su marido Roy. Las pasiones, las ambiciones y las obsesiones les van acarreando problemas, desvaríos; lo que provoca separaciones y huidas. Alfie deje a Helena en busca de la juventud perdida y huye en busca de una atractiva joven de espíritu libre, Charmaine. Entonces, su mujer se deprime y se deja atrapar por una adivinadora que la embauca con sus consejos extravagantes . El otro matrimonio, Sally es una infeliz que no sabe como encauzar sus sentimientos y se va enamorando de un atractivo galerista, Greg, (Antonio Banderas) para quien trabaja. Su marido, Roy, no está mejor, es un novelista que aguarda con ansiedad la respuesta sobre su último libro. Un cacao mental que le hace perder la cabeza por una joven misteriosa y desconocida que despierta su atención desde la ventana de enfrente. Se queda embobado hasta que pica el anzuelo. Unas situaciones de parejas que Allen desarrolla en otro liante y cómico guión. Los esfuerzos de unos personajes por sortear sus problemas sentimentales con quimeras, planes inverosímiles y la búsqueda de un futuro que algunos dejan en manos de pitonisas. Las consecuencias de sus actos traerán soledades, apuros, desatinos y situaciones cómicas.

‘Conocerás al hombre de tus sueños’, dirigida y escrita por Woody Allen. Interpretada por Antonio Banderas, Anthony Hopkins, Naomi Watts, Josh Brolin, Gemma Jones, Freda Pinto. Comedia. España y Reino Unido. 2010. 98 min. Estreno, 27 de agosto. 

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

26 08 2010
cristina

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo.

Suerte con tu web! 🙂
Cristina

28 08 2010
july

Hola visite tu blog y está genial, me gustaria hacer un intercambio de links con el, para que nuestras visitas conoscan más de nuestros sites, si estas deacuerdo solo contactame
Besos

http://www.hoyvideosonline.com
Videos

1 09 2010
decepcionado

como admirador de Woody Allen esta pelicula me ha decepcion, es bastante deficiente, la historia carece de un desarrollo y los personajes no están bien definidos. Aparecen las mismas obsesiones de siempre. Me ha decepcionado y aburrido ¿donde están las carcajadas y las risas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: