‘El americano’, un asesino que busca redimirse

7 09 2010

George Clooney cambia de registro y se convierte en un solitario asesino que se refugia en un pequeño pueblo italiano. Un thriller que ha unido a un tándem, Clooney y al director Anton Corbijn, que promete éxito en la taquilla.  Nos cuenta como Jack es un asesino solitario en constante movimiento. Un encargo en Suecia acaba de forma inesperada para este expatriado americano, y decide retirarse un tiempo a una pequeña ciudad medieval italiana. Durante su estancia, acepta el encargo de un contacto misterioso, Mathilde, para fabricar un arma.
Jack disfruta de la serena tranquilidad que le proporcionan los Abruzos. Se hace amigo del sacerdote del pueblo, el padre Benedetto, y tiene una apasionada relación con la bella Clara. Ningún peligro parece acechar su romance, pero al salir de las sombras, puede que Jack esté tentando a la suerte.

Un guión que ha sido adaptado por Rowan Joffe a partir de la novela Un caballero muy reservado, de Martin Booth, publicada en 1990. Su director, Anton Corbijn (‘Control’), cuenta lo fundamental de su película: “El tema de ‘El americano’, un solitario que intenta encontrar la redención por lo que ha hecho, me interesó, así como la tensión y el romance contenidos en la historia. Me pareció que no sólo ofrecía suspense, sino material para reflexionar”.

‘El americano’ (the american), dirigida por Anton Corbijn. Interpretado por George Clooney, Violante Placido, Thekla Reuten, Paolo Bonacelli. Suspense-Thriller. USA. 2010. Estreno, 17 de septiembre

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 09 2010
El cine que viene en el verano 2010 «

[…] ESTRENO ‘El americano’, ver más información […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: